Saltar al contenido principal
How To Stop Craving Sugar

8 maneras de dejar de desear el azúcar

No es fácil dejar de desear el azúcar. Estamos atados para que lo queramos.

Si el azúcar estuviera saludable, nadie se preocuparía por ello. Pero como probablemente lo sabe, las dietas de azúcar alta son malas noticias para su salud. Se han relacionado con enfermedad cardíaca, diabetes, obesidad, deterioro cognitivo, Cáncer, y-sí niños-Cavidades.

Si quieres aprender a dejar de consumir antojos de azúcar, sigue leyendo para ver sugerencias prácticas sobre la dieta, el estilo de vida y sustitutos del azúcar saludable. Pero primero, hablemos de por qué anhelamos tanto el azúcar.

Por qué el azúcar es adictivo

Mujer verter azúcar en café

De vuelta en los tiempos paleolíticos, la fruta fue un verdadero placer. Un haz de higos, por ejemplo, proporcionó un bote lleno de calorías que se almacenaban fácilmente como grasa corporal. La grasa corporal era deseable en aquel entonces-nos mantuvo vivos-así que evolucionamos el sabor de las cosas dulces.

Todavía tenemos nuestro dulce diente hoy, pero ya no nos sirve. La dieta moderna de alto contenido de azúcar (carente de fibra y otros nutrientes que se encuentra en las frutas enteras) está haciendo que los estadounidenses Grasa, enfermos y sacutidos por antojos constantes de carbohidratos.

Cucharada de azúcar en café y macarrones

Pero no solo somos adictos al sabor del azúcar. También somos adictos a la oleada de dopamina (el "quiero más" producto químico de placer) que viene después de comerlo.

Este aumento de la dopamina, los investigadores creen, es señalado por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la insulina como digerir refinado carbohidratos. Es responsable del "azúcar alta" que la mayoría de nosotros experimentamos como niños (o adultos) en Halloween.

Hablemos de cómo romper nuestra adicción al azúcar ahora.

8 maneras de controlar los antojos de azúcar

Si quieres dejar de desear el azúcar, estás en contra de las fuerzas poderosas. Aquí tienes ocho soluciones poderosas. 

#1: optimiza tu entorno

Los antojos suelen ser provocados por las señales ambientales. Incluso si estás lleno después de una cena grande, la vista de helado en el congelador puede hacer que tu diente dulce empiece a ladrar.

Usa este conocimiento para beneficiarte. Si es imposible mantener el azúcar fuera de la casa (gracias housemates!), al menos mantenlo sellado y fuera de la vista. Cuanto menos estés expuesto al azúcar, menos lo anhelarás.

También puedes satisfacer tus antojos con opciones más saludables. Crema de mantequilla de maní con llovizna de chocolate o Crema con almendras y chocolate negro hecho con Splenda endulzantes son fríos y dulces sin el azúcar del helado normal!

Crema de mantequilla de maní con Splenda endulzante con Stevia
Crema de mantequilla de maní con Splenda endulzante con Stevia

Descubre más deliciosos Recetas de SPLENDA para intercambiar esos alimentos con alto nivel de azúcar.

#2: considera la dieta Keto

Una dieta Keto es una dieta muy baja en carbohidratos en la que consumes el 55-70% de tus calorías de la grasa, el 15-35% de las proteínas y menos el 10% de carbohidratos. Comer de esta manera promueve un estado metabólico que quema grasa que se llama cetosis.

Keto es mejor conocido como dieta para bajar de peso, y muchas evidencias lo apoyan. Pero, ¿por qué, exactamente, Keto trabaja tan bien?

Una razón importante: estar en cetosis reduce las hormonas del hambre como la ghrelin y el neuropéptido y y aumenta las hormonas de la saciedad como Colecistoquinina. Menos hambre significa menos antojos. Y menos antojos significa menos comer en exceso.

#3: tomar un poco de sal

Es posible que el deseo de azúcar sea realmente un deseo de sal. Tanto el azúcar como la sal activan vías de recompensa similares en la Cerebro.

La deficiencia de sodio, por cierto, es común en la Keto. ¿Por qué? Debido a que en una dieta baja en carbohidratos, pierdes más sodio a través de la orina, además, los alimentos integrales son naturalmente bajos en Sal. Mantenga el agitador de sal a mano.

Espolvorear la sal en una ensalada

#4: recorre los antojos

No necesitas satisfacer las ansias de que desaparezcan. A menudo desaparecen espontáneamente.

Como todo lo demás en la vida, los antojos surgen y se desvanecerá. Si estás afinado con este proceso, puedes retroceder (y concentrarte en otras actividades como dar un paseo) y esperar a que los antojos desaparezcan.

Y cuando desaparezcan, te alegrarás de que no te hayas abrochar. Mantente atento, relájate y repite.

Pareja en un paseo

#5: consume fibra

La fibra es un nutriente saciante que te llena al mismo tiempo que añade poca o nada de calorías. Y como la mayoría de las fibras que se encuentran en los alimentos integrales no tienen calorías, no te echan de cetosis mientras te adaptas a la dieta con Keto.

Frambuesas rojas frescas-comer más fibra

#6: Obtén suficiente cantidad de proteína

La proteína es otro nutriente de llenado que ayuda a frenar los antojos. Esta es una gran razón por la que las dietas altas en proteínas son efectivas para pérdida de peso.

#7: consume suficientes calorías

Si estás cortando calorías, algo de hambre es inevitable. El truco es evitar calorías de corte que te deja con la sensación de hambre y debilidad.

Esto es especialmente importante mientras se está realizando la transición a una dieta Keto. Dependiendo de la persona, es posible que te lleve algunas semanas adaptándose a la quema de grasa corporal para obtener energía. Mientras tanto, come tu relleno para mantener los antojos a raya.

#8: duerme mucho

¿Por qué tienes tanta hambre después de una mala noche de sueño? Hay un par de cosas sucediendo.

En primer lugar, se ha demostrado que la privación del sueño aumenta la ghrelin, tu principal hambre Hormona. Más ghrelin significa más antojos.

Además, el sueño corto nos hace más Impulsivo. Somos más propensos a llegar a esa Magdalena cuando sabemos que no deberíamos.

Hombre consiguiendo una buena noche de sueño

Intercambio de endulzantes Keto-friendly

Oscar Wilde una vez dijo: "la única manera de deshacerse de una tentación es ceder a ella."

Oscar dejó esta parte fuera, pero puedes ceder a los antojos de azúcar sin descarrilar tu salud.

¿Cómo? Al usar alternativas saludables de azúcar en lugar de azúcar. De esa manera, puedes satisfacer tu dulce diente sin las consecuencias.

Tarta de chocolate Keto con Splenda endulzante con Stevia
Tarta de chocolate Keto con Splenda endulzante con Stevia

Con eso en mente, aquí están cuatro endulzantes para la quilla que no tienen calorías, no elevan los niveles de azúcar en la sangre y no te echan de cetosis:

  1. Stevia. Un popular endulzante A base de plantas, la Stevia es alimentada por compuestos antioxidantes de la sacarina llamados glucósidos. SPLENDA endulzante con Stevia características rebaudiósido D-un glucósido maravillosamente dulce sin regusto amargo.
  2. Fruta del monje. Al igual que la Stevia, la fruta del monje es un endulzante natural no calórico y no glucémico. Pero en lugar de los glucósidos, la fruta del monje se endulza con Mogrosides. Para obtener un 1:1 de intercambio de azúcar, prueba SPLENDA endulzante de fruta del monje.
  3. Eritritol. Con cero calorías y pocas preocupaciones digestivas, el eritritol es el alcohol de azúcar más amigable para el azúcar. Es ideal para postres, bebidas y repostería congelados. El eritritol es un componente importante de SPLENDA endulzante con Stevia y SPLENDA endulzante de fruta del monje.
  4. Alulosa. Este endulzante no calórico sabe, hornea, e incluso marrones como el azúcar. Se ha demostrado que frenar la respuesta del azúcar en la sangre y aumentar la quema de grasa después de una Comida. Para obtener un 1:1 de intercambio de azúcar, prueba SPLENDA endulzante con Alulosa.

Ahora tienes un plan de dos vertientes:

  1. Controla los antojos de azúcar con las 8 estrategias mencionadas anteriormente
  2. Sustituye los endulzantes con Keto cuando quieras algo dulce sin la culpa

Dale un tiro. Estarás sobre azúcar en poco tiempo.

Escrito por Brian Stanton, autor del ayuno intermitente de Keto, un entrenador médico certificado, y una autoridad líder en la dieta Keto. Sigue el trabajo de Brian visitando su sitio web en brianjstanton.com.

Recetas preparadas con Splenda con endulzantes para la quilla

Prueba nuestros endulzantes de origen vegetal

Splenda Endulzante con Stevia en sobrecitos

SPLENDA® Endulzante con Stevia, sobrecitos

SPLENDA endulzante con Stevia en frasco grande

SPLENDA® endulzante con Stevia, 9.8 oz frasco

Splenda® Endulzante de Fruta del Monje