Saltar al contenido principal

Conteo de carbohidratos

El conteo de carbohidratos (o conteo de carbohidratos) es simplemente sumar el total de gramos de carbohidratos en tus comidas y refrigerios. El objetivo de una ingesta constante de carbohidratos durante todo el día puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Una forma más avanzada de conteo de carbohidratos involucra la combinación de tu dosis de insulina en la hora de la comida con los gramos de carbohidratos que consumes. Esto se denomina relación entre la insulina y el carbohidratos, que es solo para quienes se encuentran en inyecciones múltiples diarias de insulina o de una bomba de insulina. 1 si te interesa conocer más sobre la relación entre la insulina y el carbohidratos, Pregúntale al médico, al nutricionista matriculado por dietista (RDN/RD) o al especialista certificado sobre Diabetes Care and Education (CDCES, por sus siglas en inglés).

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos (o carbohidratos) son nutrientes que se descomponen en glucosa cuando digeridos: tu cuerpo usa glucosa para obtener energía. De hecho, ¡ los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo! Las formas comunes de carbohidratos son los almidones, el azúcar y la fibra.

Alimentos con carbohidratos

Almidones

Frijoles y lentejas
Pan, bollos/bollos, y tortillas
Cereales
Patatas fritas, pretzels, y palomitas de maíz
Panqueques y gofres
Pasta, arroz, y quinoa
Las verduras con almidón, como las papas, los guisantes y el maíz

Frutas y jugos de frutas

Manzanas y jugo de manzana
Plátanos
Bayas
Melón, melón melaza, y sandía
Arándanos y jugo de arándano
Frutas secas
Pomelo
Uvas y zumo de uva
Naranjas y jugo de naranja
Melocotones & nectarinas

Leche, sucedáneos de la leche, yogur y yogur

Leche sin grasa o baja en grasa
Yogur con sabor
Yogur griego
Yogur natural
Leche de soja

Vegetales sin almidón

(En pequeñas cantidades, los vegetales que no tienen almidón tienen un impacto mínimo en el azúcar en la sangre.)
Espárragos
Brócoli
Col
Zanahorias
Coliflor
Pepino
Judías verdes
Verdes, lechuga y espinacas
champiñones
Cebollas
Tomates

Dulces y postres

Brownies
Dulces
Pastel
Cookies
Helado
Paletas de hielo
Tartas

Debido a que la glucosa circula por el torrente sanguíneo, se denomina «glucosa en la sangre» (o «azúcar en la sangre»). En las personas con diabetes, los niveles de azúcar en la sangre son más difíciles de controlar después de comer carbohidratos debido a la falta de insulina y/o resistencia a la insulina. 2 aquí es donde el conteo de carbohidratos puede ayudar! Una manera de contar los carbohidratos es leer las etiquetas de datos de nutrición. Al leer una etiqueta de datos de nutrición, preste atención a lo siguiente:

  1. Mira siempre el tamaño de la porción primero. Todo lo demás en la etiqueta es un reflejo del tamaño de la porción. Por ejemplo, el tamaño de la porción de SPLENDA® batido para diabéticos se muestra en 1 botellas (o 237 mL). Todos los datos de nutrición que aparecen en la lista se basan en 1 botellas. Si bebes la mitad de la botella, entonces necesitarías dividir todo lo demás por la mitad para entender cuánto estás obteniendo realmente esos nutrientes.
  2. A continuación, mira los gramos de total de carbohidratos . Este número incluye la fibra dietética, el azúcar total y el azúcar agregada. Cuando compras, compra alimentos CARB con poco o ningún azúcar agregada y más fibra dietética, ya que esto dará como resultado un mejor control del azúcar en la sangre. Como se puede ver en la etiqueta, Splenda Batidos para Diabéticos ¡ contiene cero azúcar agregada y seis gramos de fibra dietética!

Los azúcares agregados se consideran "calorías vacías" porque proporcionan a tu cuerpo calorías, pero tienen poco o nada de valor nutricional. 3 la fuente superior de azúcar agregada en la dieta estadounidense son las bebidas endulzadas con azúcar, seguidas de los postres. 4 las pautas dietéticas para estadounidenses, 2020-2025 recomienda limitar los azúcares agregados a menos del 10 por ciento de las calorías por día. Una excelente manera de reducir los azúcares agregados en la dieta es reemplazarlos por endulzantes bajos en calorías y sin calorías como Splenda.

Si tu comida o bebida no tiene una etiqueta de datos nutricional disponible, hay muchas otras herramientas para encontrar esta información, como aplicaciones de nutrición, sitios web y libros. Para obtener recomendaciones, pregunte a su nutricionista matriculado dietista (RDN/RD) o al especialista certificado en atención y educación para diabéticos (CDCES, por sus siglas en inglés).

¿Cuántos carbohidratos debo comer?

No hay ningún número mágico de carbohidratos que una persona con diabetes deba comer. Los planes de comidas individualizados son mejores porque todos somos personas. Trabaja con tu dietista dietista (RDN/RD) o con el especialista certificado en Diabetes Care and Education (CDCES) para crear un plan de comidas determinado por la edad, el tamaño, el nivel de actividad y las preferencias. Este plan te ayudará a comprender la cantidad de carbohidratos que debes aspirar por comida y refrigerio.

Prueba los 3 sabores de SPLENDA batidos para diabéticos.

Splenda® Milk Chocolate Diabetes Care Shakes

Splenda® Batido de Chocolate con Leche para Diabéticos

Splenda® Batido de Vainilla Francesa para Diabéticos

Splenda® Strawberry Banana Diabetes Care Shakes

SPLENDA® batidos para diabéticos con fresa y banana

Recetas aptas para diabéticos que te pueden gustar

1 Hornick, B., & Uelmen, S. (eds.). (2019). Elige tus alimentos: combina tu insulina con la de tus carbohidratos. Academy of Nutrition and Dietetics, American Diabetes Association, Inc. 2 American Diabetes Association. (n.d.). Conteo de carbohidratos y diabetes. https://www.diabetes.org/healthy-living/recipes-nutrition/understanding-carbs/carb-counting-and-diabetes 3 Duyff, r. l. (2017). Guía completa de alimentación y nutrición de Academy of Nutrition and Dietetics (5ª Ed.). Houghton Mifflin Harcourt. 4 Departamento de agricultura de los EE. UU. y Departamento de salud y servicios humanos de los EE. UU. (2020). Pautas dietéticas para estadounidenses, 2020-2025 (9ª Ed.). USDA, HHS.