Los 4 mejores endulzantes con Keto para usar en lugar del azúcar
Reduce los carbohidratos netos y las calorías con estos sustitutos de azúcar, con alulosa, fruta del monje, eritritol y Stevia, con excelente sabor y sin azúcar.
22 de abril de 2021
Cuando te embarcas en una dieta Keto, debes despedirse del azúcar. El azúcar no es un endulzante Keto-amigable.
Pero renunciar al azúcar puede ser difícil, especialmente si tienes un diente dulce. ¿Cómo harás famoso a la abuela galletas con chispas de chocolate ¿Ahora?
No te preocupes, tienes opciones. La alulosa, la fruta del monje, la stevia y el eritritol son todos endulzantes con Keto que prueban y hornean como el azúcar sin los impactos negativos para la salud.
De hecho, estos endulzantes bajos en carbohidratos (todos los cuales se pueden encontrar aquí mismo en SPLENDA) tienen beneficios para la salud. Te sentirás bien al comer tu galleta Keto.
Cubriremos con alulosa y el resto de la pandilla de Sweet Keto en un momento. Primero, hablemos de lo que están reemplazando.
El problema con el azúcar agregada
Cuando la gente habla de azúcar, suele estar hablando de la sacarosa, también llamada azúcar de mesa. También podrían estar hablando de jarabe de maíz alto en fructosa, un compuesto similar a la sacarosa que se usa para endulzar las bebidas. (Nota: tanto la sacarosa como el jarabe de maíz alto en fructosa son combinaciones de los azúcares simples glucosa y fructosa).
Muchas investigaciones sugieren que el azúcar agregada (especialmente de las bebidas azucaradas) está impulsando la epidemia de obesidad en los Estados Unidos.1 ¿por qué? Debido a que las calorías vacías de azúcar son fáciles de consumir en exceso. No nos llenan como la proteína, la grasa o la fibra.
El azúcar también causa problemas metabólicos. En concreto, las ingestas de azúcar elevadas están vinculadas a la resistencia a la insulina, el problema metabólico subyacente a la diabetes tipo 2 (T2D).1 Resistencia a la insulina es la razón por la que el azúcar en la sangre se mantiene alta y la grasa excesiva se almacena en T2D.
Dado que el azúcar agregada es claramente peligrosa para nuestra salud, la American Heart Association (AHA) recomienda que los estadounidenses limiten el consumo de azúcar a 6 a 9 cucharaditas por día. (6 para las mujeres y 9 para los hombres). 2
¿Cuánto azúcar consume el americano promedio cada día? Más cerca de 15 o 16 cucharaditas! 3 tenemos trabajo que hacer.
El azúcar y la dieta Keto
El azúcar es como un repelente a la quilla. Cuando lo comemos, nuestra capacidad para quemar la grasa se escurría como una ardilla asustada. Alguna explicación te ayudará.
Cuando comes una dieta cetogénica, consumes entre el 55 y el 70 por ciento de tus calorías, desde grasas, entre el 20 y el 35 por ciento, de las proteínas, y menos del 10 por ciento de los carbohidratos. 4 mantener tus macronutrientes en estas proporciones te permite ingresar al exclusivo estado de quema de grasa llamado cetosis.
Mantener los carbohidratos netos bajos es la regla número uno de Keto. (Los carbohidratos netos son un total de carbohidratos menos los alcoholes de fibra y azúcar, y son los únicos carbohidratos que cuentan con Keto). Mantener los carbohidratos netos bajos mantiene el nivel de azúcar en la sangre bajo, lo que a su vez mantiene baja la hormona insulina. Con la insulina baja, tu cuerpo puede acceder felizmente a la grasa almacenada para obtener energía. 4
Por el contrario, comer azúcar eleva los niveles de insulina e inhibe la quema de grasa. Comer azúcar es una manera segura de echarte de la cetosis.
Ahora vamos a hablar de cómo permanecer Keto mientras que hornear, espolvorear, y endulzar.
Top 4 endulzantes Keto-friendly
Un endulzante ceto no solo debería ayudarte a mantenerte en cetosis, sino también a saber y hornear muy bien. Estas son tus mejores cuatro opciones:
#1: alulosa
La alulosa es todo el bullicio de la comunidad de Keto. ¿por qué? Porque con alulosa se sabe, se hornea y se endulzar como el azúcar sin las calorías.
La alulosa es un endulzante natural que se encuentra en los higos, las pasas y la Jaca. A diferencia del azúcar, la mayoría de la alulosa no es absorbida por el cuerpo. Es por eso que es extremadamente bajo en calorías.
La alulosa tiene beneficios para la salud prometedores para el público de Keto. En un estudio, por ejemplo, el consumo de alulosa antes de una comida frenó la respuesta del azúcar en la sangre y aumentó la quema de grasa.5
¿En conclusión? Si estás buscando un sustituto de azúcar aprobado por Keto para todas tus recetas favoritas, considera SPLENDA endulzante con Alulosa. Tu familia ni siquiera sabrá que hiciste el cambio.
Consejo para hornear: Con alulosa, los marrones son más rápidos que el azúcar, así que baja la temperatura del horno en 25º para tus recetas favoritas. SPLENDA endulzante con Alulosa es un swap 1:1 para el azúcar.
#2: fruta del monje
El extracto de fruta del monje contiene cero calorías y es perfectamente compatible con la dieta Keto. ¿Por qué la fruta del monje es compatible con Keto? Porque consumirla no afecta significativamente los niveles de azúcar en la sangre.6
La fruta del monje (también llamada Luo Han Guo) se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional China, según se informa para las dolencias asociadas con el calor y la fiebre. La dulzura de la fruta del monje es alimentada por un compuesto llamado Mogroside V. los investigadores han estudiado Mogroside V por sus beneficios para la salud, incluyendo sus propiedades antioxidantes potenciales.7
Puedes usar fruta del monje en cualquier lugar donde usarías azúcar. Para obtener un endulzante simple con un 1:1 de azúcar, prueba SPLENDA endulzante de fruta del monje. Es una deliciosa mezcla de fruta del monje y eritritol para todas tus necesidades de endulzante.
Consejo para hornear: SPLENDA endulzante de fruta del monje funciona para todas tus necesidades de horneado. Tiene un sutil sabor a azúcar morena que funciona bien en recetas de banana, pan de calabaza y magdalenas. Disfrutar.
#3: eritritol
El eritritol es un carbohidrato sin calorías de origen natural que se encuentra en muchas frutas y vegetales.
De todos los alcoholes de azúcar-manitol, maltitol, sorbitol, etc.-El eritritol es el Keto-más amigable. No solo contiene la menor cantidad de calorías, sino que también es la mejor tolerada por el intestino.8
Al igual que los otros endulzantes de esta lista, el eritritol también no eleva los niveles de azúcar o insulina en la sangre. Es por eso que es aprobado por Keto. Como bonificación, las investigaciones sugieren que el eritritol puede mejorar la salud bucal.8
Hornear y endulzar con eritritol es fácil. Uso SPLENDA sabor fruta del monje o Splenda Stevia endulzantes (ambos hechos con eritritol) en cualquier lugar donde usarías azúcar.
Consejo para hornear: El eritritol tiene una gran versatilidad para hornear y muchas personas encuentran que funciona bien para preparar postres congelados.
#4: Stevia
El extracto de Stevia es similar al extracto de fruta del monje. Contiene cero calorías, no eleva los niveles de azúcar o insulina en la sangre, y tiene propiedades antioxidantes prometedoras.9
La planta de Stevia Rebaudiana tiene una larga historia de uso humano. De hecho, los habitantes de Sudamérica han hecho uso de las hojas de stevia como remedio para la diabetes durante cientos de años.9
Los compuestos que otorgan Stevia su dulzura (glucósidos de Stevia) también son los compuestos que impulsan los beneficios para la salud de la stevia. Los glucósidos de Steviol son potentes antioxidantes.9
Si quieres probar con Stevia, coge un paquete de SPLENDA endulzante con Stevia. Está alimentado por rebaudiósido D, el glucósido más dulce de Steviol, por lo que no tienes que preocuparte por un regusto amargo. Oh, y es basada en plantas y sabe igual que el azúcar.
Consejo para hornear: Usa 1/2 taza de Splenda Endulzante con Stevia, en frasco para reemplazar una taza de azúcar. Al hornear con este endulzante, es mejor comprobar los productos horneados unos minutos antes, ya que a menudo se cocina más rápido que el azúcar.
Elige tu endulzante Keto
Después de leer este artículo, deberías estar bien preparado para escoger un endulzante amigable con Keto. La práctica tabla de comparación también debería ayudar. Marque esta página y regrese cuando quiera. Feliz endulzante.
Brian Stanton es el autor del ayuno intermitente de Keto, un entrenador médico certificado y una autoridad líder en la dieta Keto. Sigue el trabajo de Brian visitando su sitio web en brianjstanton.com.
Recetas que te pueden gustar
SPLENDA-endulzantes para perros con Keto
1 Malik, Vasanti S et al. "bebidas endulzadas con azúcar, obesidad, diabetes mellitus tipo 2 y riesgo de enfermedades cardiovasculares." Circulación Vol. 121, 11 (2010): 1356-64. doi: 10.1161/CIRCULATIONAHA. 109.876185 2 azúcar agregada. American Heart Association, Heart.org. 2018. 3 Scientific Report of the 2020 Dietary Guidelines Advisory Committee Advisory Report to the Secretary of Agriculture and Secretary of Health and Human Services. 2020. 4 Masood W et al. “Ketogenic Diet”. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (Florida): publicación de StatPearls; 2020 Jan 5 Kimura, Tomonori et al. "la d-Alulosa mejora la oxidación de grasa postprandial en seres humanos sanos." Nutrition (Burbank, Condado de los Angeles, California.) Vol. 43-44 (2017): 16-20. doi: 10.1016/j. nut. 2017.06.007 6 Tey, S., Salleh, N., Henry, J. et al. Efectos del aspartamo-, fruta del monje-, bebidas endulzadas con Stevia y sacarosa en glucosa postprandial, insulina e ingesta de energía. Int J Obes 41, 450–457 (2017). https://doi.org/10.1038/ijo.2016.225 7 Ban, Qingfeng et al. "propiedades fisioquímicas, reológicas, microestructurales y antioxidantes del yogur usando el extracto de fruta del monje como endulzante." Journal of Dairy Science Vol. 103, 11 (2020): 10006-10014. doi: 10.3168/JDS. 2020-18703 8 Regnat, K et al. "eritritol como endulzante-¿desde dónde y dónde?" Microbiología aplicada y biotecnología Vol. 102, 2 (2018): 587-595. doi: 10.1007/S00253-017-8654-1 9 Ashwell, Margaret. "Stevia, el endulzante sostenible sin calorías de Nature's: un nuevo jugador en la lucha contra la obesidad." Nutrición hoy Vol. 50, 3 (2015): 129-134. doi: 10.1097/NT. 0000000000000094