Sobrevivir a las fiestas con diabetes
7 consejos para mantenerse en el buen camino durante las vacaciones
15 de diciembre de 2021
¡ Las fiestas son una época para comer, beber y ser felices! Sin embargo, comer y beber alimentos y bebidas azucarados puede dificultar la administración del peso y el control del azúcar en la sangre, lo que podría no dejarte feliz con la sensación. Aquí tienes siete consejos que necesitarás para sobrevivir a esta temporada de fiestas y mantenerte al tanto de tu control de la diabetes:
#1: ser un anfitrión saludable
Si eres la persona que organiza la fiesta de vacaciones, es probable que tengas una gran lista de hacer. Esto puede incluir planificación de comidas, compra de comestibles, hornear, cocinar, limpiar, decorar y preparar la mesa, ¿me perdí de algo? Asegúrate de cuidarte en los días previos a la fiesta para que puedas cuidarte de tus invitados. Para mantener el nivel de azúcar en la sangre controlado, consume tus comidas a tiempo y mantén un horario de sueño consistente. ¡ Y si estás tomando medicamentos, establece recordatorios para tomarlos!
#2: trae un plato saludable para compartir
Si eres un invitado de fiesta, es posible que hayas sido asignado para traer un aperitivo, guarnición, entrante o postre. Puedes esperar que la tarta de nueces de la tía Betty y el ponche del primo Eddy estén en la fiesta, ambos pueden enviar tu azúcar en la sangre a través del techo. ¡ Esta es tu oportunidad de traer algo saludable a la mesa! Un plato saludable no solo será ideal para ti, sino también para tu familia. Prueba a intercambiar un plato tradicional hecho con azúcar por uno hecho con un Splenda Endulzante Granulado , Splenda Mezcla de Azúcar o Splenda Mezcla de Azúcar Morena. O puedes explorar los cientos de deliciosos Recetas de SPLENDA aquí. Dos excelentes platillos para las fiestas son estos Zanahorias y arándanos tostados con canela y Tarteletas de frutas, ambos son Recetas aptas para diabéticos!
#3: Evite saltarse las comidas
Muchas personas optan por saltarse el desayuno y el almuerzo el día de las vacaciones con el fin de "ahorrar" a sí mismos para la gran cena de vacaciones. Para las personas con diabetes, esto puede tener consecuencias. En primer lugar, puede provocar caídas de azúcar en la sangre, especialmente si estás tomando ciertos medicamentos para la diabetes como la insulina o una sulfalurea. En segundo lugar, puede dejar que te sientas realmente hambriento, lo que conduce a comer en exceso en la cena y, por lo tanto, picos de azúcar en la sangre.
No necesariamente necesitas comer un gran desayuno o comer el día de tus vacaciones, pero estas comidas deben ser al menos equilibradas y estar bien espaciadas. Para el desayuno, prueba algo liviano como este Avena con almendras y bayas hecho con Splenda Endulzante en sobrecitos, y para el almuerzo hacer un sándwich de pavo simple emparejado con estos Encurtidos dulces y crujientes estilo Deli hecho con Splenda Endulzante Granulado . Otra opción excelente es reemplazar el desayuno o el almuerzo por un Batido para Diabéticos Splenda. Cada batido de 8 onzas contiene una combinación única de proteína de alta calidad, carbohidratos y grasas saludables que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre y a mantener la sensación de estar llena.
#4: no te Detenas alrededor de la mesa de comidas
La persistencia alrededor de la mesa puede llevar a una alimentación sin sentido, que es comer cuando está distraído o no ser plenamente consciente de lo que está comiendo o de lo mucho que está comiendo. Como era de esperar, lo opuesto a comer sin sentido es consciente comer. Comer con atención es ser intencional con respecto a lo que está tomando de la mesa de alimentos. Eres plenamente consciente de la alimentación: Cómo sabe y huele, su textura y cómo te hace sentir. Cuando practicas comer de manera consciente, estás en control y, por lo tanto, por lo general comes menos.
#5: Planifica tu plato
Independientemente de si la comida se sirve desde la cocina (estilo buffet) o de la mesa (de estilo familiar), debes hacer todas las opciones antes de enchapado tu comida. De lo contrario, es posible que acabes con un plato de almidón con bordes de almidón y muy poca proteína y vegetales.
Ser selectivo. Por supuesto, incluya sus favoritos, pero asegúrese de que aún mira el tamaño de las porciones. Puedes usar la Método de la placa para diabéticos para Guio! Comienza llenando la mitad de tu plato con vegetales que no tienen almidón, como estos Zanahorias dulces glaseadas hecho con Splenda Endulzante Granulado . A continuación, llena una cuarta parte de tu plato con proteínas, como el jamón cubierto con este SPLENDA Jamón glaseado para las fiestas. Por último, llena el último cuarto de tu plato con alimentos de carbohidratos, como este Cazuela clásica de batata hecho con Splenda Mezcla de Azúcar Morena o este Kugel de fideos hecho con Splenda Mezcla de Azúcar .
#6: piensa en tu bebida
Las bebidas pueden ser una fuente importante de calorías y azúcar "ocultas" en la dieta. Eso se debe a que no se sienten tan rellenos como los alimentos, por lo que es posible que no te des cuenta de cuántas calorías y azúcar estás obteniendo en realidad. Por ejemplo, una cola normal de 12 onzas contiene alrededor de 140 calorías y 40 gramos de azúcar agregada! ¡ Eso es más azúcar agregada de lo que una persona debería tener en todo un día! La American Heart Association recomienda la limitación de los azúcares agregados a no más de 24 gramos por día para la mayoría de las mujeres y 36 gramos por día para la mayoría de los hombres. 1
En lugar de endulzar el té o café de tus vacaciones con azúcar, usa Splenda Endulzante en sobrecitos o SPLENDA endulzante líquido. Y si te gusta la crema en tu café, échale un vistazo a nuestro Splenda Cremas para Café , que vienen en tres deliciosos sabores: vainilla francesa, crema dulce y avellana. Si te gusta beber agua con tu comida, pero quieres un poco de sabor, prueba usar SPLENDA potenciadores líquidos de agua. Si te sientes aventurero y quieres disfrutar de una bebida de vacaciones divertida desde cero, mira nuestro bebidas recetas. Éste Moca con menta Y esto Rompope de vainilla francesa son ideales para la temporada!
#7: Muévete después de la comida
Lo último que debes hacer después de una gran comida navideña es tumbarse en el sofá ya que esto puede provocar altos niveles de azúcar en la sangre. ¡ Levántate y muévete! Ve a pasear con un familiar o un amigo después de comer. Juega en las hojas o la nieve con tus hijos o nietos. O jugar un partido de fútbol de la bandera en el patio-las opciones son infinitas! Simplemente asegúrate de poner a prueba tu nivel de azúcar en la sangre antes y después de la actividad física o según lo indicado por tu profesional médico. La actividad física puede afectar a las personas con el azúcar en la sangre de la diabetes de diferentes maneras, por lo que siempre es mejor consultar a tu profesional médico!
Escrito por Holly Moran, MS, RDN, LD, CDCES y miembro del equipo de salud de Splenda.
1 American Heart Association. (2021). Azúcar agregada. https://www.heart.org/en/healthy-living/healthy-eating/eat-smart/sugar/added-sugars