Saltar al contenido principal
Splenda Allulose Apple Pie

Todo lo que necesitas saber sobre la Alulosa

El endulzante Keto-friendly que se patata como el azúcar.

Si mantienes el azúcar al mínimo, probablemente hayas probado algunos sustitutos del azúcar. Pero ¿ya has probado con alulosa?

La alulosa es única entre los endulzantes Keto-friendly porque tiene el sabor, la sensación y los marrones como el azúcar. Y lo hace sin agregar un montón de calorías vacías.

Si quisieras, puedes intercambiar con alulosa en tus recetas y tu familia no será la más sabia. No tendrían idea de que era un postre bajo en carbohidratos a menos que vieran la bolsa abierta de SPLENDA endulzante con Alulosa en el mostrador.

Cuando finalmente revelas tu secreto con alulosa, tus amigos y familiares podrían sentir curiosidad por aprender más. Envíale este artículo.

¿Qué es la Alulosa?

La alulosa (también llamada «D-psicosa») es una forma rara de azúcar que se encuentra en los higos, las pasas y la jífruta.

La alulosa es técnicamente un azúcar, pero no se comporta como un carbohidrato normal. No metaboliza en tu cuerpo, por eso es tan bajo en calorías. Alrededor del 90% de la alulosa que consumes se absorbe en el intestino delgado y se excreta por la orina. Esto explica por qué la alulosa no eleva los niveles de azúcar en la sangre. 1

También explica por qué la FDA ordenó en 2019 que la alulosa dejara de figurar como azúcar agregada en las etiquetas de los alimentos. 2 se comporta de manera mucho diferente al azúcar cuando se ingiere. Por ejemplo, un estudio descubrió que un gramo de alulosa contribuyó a que la energía "en realidad cero". 3

La alulosa no se comporta como el azúcar normal en tu cuerpo, pero puede engañar a tus papilas gustativas. Tiene una textura increíblemente similar sin regusto, y-sí-se Browns. Ningún otro endulzante con Keto, Browns.

Trataremos de hornear con alulosa en un momento. Primero, hablemos de lo que está reemplazando.

Con alulosa vs azúcar

La alulosa es una forma de azúcar, pero no es el azúcar en los alimentos envasados, las bebidas deportivas y las gaseosas. Esa sustancia suele ser sacarosa (azúcar de mesa) o jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF).

Tanto la sacarosa como el JMAF son combinaciones de los azúcares simples glucosa y fructosa. Ambos suministran calorías de carbohidratos, pero la fructosa tiene efectos especialmente indeseables en la salud humana.

El "por qué" es fascinante. A lo largo de la historia, la fructosa le confiere una ventaja evolutiva. Los animales que de manera eficiente almacenaban fructosa como grasa sobrevivieron mejor que los animales que no lo hacían. 4 la mayor grasa que almacenabas, la más resistente que estabas al hambre.

Pero lo bueno es que ahora es malo. Hoy en día, toda esa fructosa de refrescos azucarados es un gran impulsor de la obesidad. El almacenamiento de grasa ya no confiere un beneficio de supervivencia.

La alulosa es diferente. No añade calorías vacías y no activa el modo de almacenamiento de grasa. De hecho, puede hacer lo contrario.

Beneficios para la salud con alulosa

La alulosa no es sacarosa. Eso es un beneficio para la salud por sí mismo, y los investigadores también han llevado a cabo estudios prometedores sobre esta sabrosa molécula. Nos enfocaremos en estudios en humanos, donde sea aplicable.

#1: puede reducir el azúcar en la sangre

Cuando comes una comida, en especial una comida con carbohidratos, se eleva tu nivel de azúcar en la sangre. Luego, el páncreas libera la hormona de regulación del azúcar en la sangre (insulina) y la quema de grasa se suprime de forma temporal.

La alulosa puede reducir la respuesta del azúcar en la sangre a una comida. Un metaanálisis (un estudio de estudios) sobre 400 personas descubrió que tomar alulosa con un alimento que contenía carbohidratos redujo el azúcar en la sangre un 10%. 5 en otro estudio, las personas que tomaban alulosa con grasa no vieron un pico de azúcar en la sangre. 1

#2: puede aumentar la quema de grasa

A medida que bajan los niveles de azúcar y insulina en la sangre, la quema de grasa en general sube. Ese es el principio básico detrás de la dieta Keto. 6 al restringir los carbohidratos, mantienes baja la insulina y quemas más grasa.

La alulosa puede estimular este proceso a lo largo. En un estudio, trece personas tomaron 5 gramos de alulosa o 10 gramos de aspartamo antes de comer. 7 comparado con el aspartamo, la alulosa disminuyó el azúcar en la sangre y aumentó la oxidación de ácidos grasos (quema de grasa) en el período posterior a la comida.

#3: puede proteger contra la grasa hepática

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD) afecta a entre el 30 y el 40 por ciento de los estadounidenses. 8 esta acumulación de grasa hepática es un factor de riesgo para enfermedades hepáticas más graves, como la NASH y la cirrosis.

Otro estudio descubrió que en ratas, con alulosa se suprimieron las enzimas que promueven la formación de grasa hepática. 9 no sabemos si este resultado se aplica a los seres humanos, pero es prometedor.

Seguridad con alulosa y efectos secundarios

La alulosa generalmente es reconocida como segura (GRAS) por la administración de alimentos y medicamentos de los EE. UU. Cuando un compuesto se le asigna el estado de GRAS, significa que las dosis normales no son peligrosas para la salud humana.

Esto es apoyado por estudios en humanos, y también se ha demostrado que las dosis altas (2 gramos por kilogramo) son seguras en ratas. 10

¿Algún efecto secundario? Bueno, un estudio descubrió que alrededor de 60 gramos de alulosa (para adultos de 150 libras) no tenían efectos digestivos serios. El tamaño normal de la porción de la alulosa es de alrededor de 8 gramos. Dosis extremadamente altas, sin embargo, potencialmente podrían causar problemas GI. 11

Cómo usar la Alulosa

Puedes usar alulosa en cualquier lugar donde uses azúcar. Aquí tienes algunas ideas para comenzar.

Con alulosa para hornear

Si planeas Dorde tus productos horneados, querrás usar alulosa. Es el único endulzante Keto que sabe, hornea y se puede ver como el azúcar.

De hecho, con alulosa se más rápido que el azúcar. Para compensar, ajusta tu horno 25 grados más bajo y cubre tus golosinas con lámina de estaño mientras horneas.

SPLENDA endulzante con Alulosa es un intercambio fácil de 1:1 con azúcar en todas tus recetas favoritas. Solo prueba nuestro Rollos hawaianos. ¡ Te encantarán!

Aquí tienes algunas recetas con alulosa para comenzar:

Tarta de manzana baja en carbohidratos
Muffins de arándanos bajos en carbohidratos (con alulosa es ideal para el bloqueo de la humedad)
Pan de banana sin gluten

Con alulosa para bebidas

La alulosa sabe a azúcar, pero ¿se disuelve como el azúcar? Sí, así es. Prueba este jarabe de limón con alulosa y ver por ti mismo.

Con alulosa para los alimentos congelados

La alulosa se congela como el azúcar y proporciona una sensación en boca similar a los helados, los barrotes y las paletas. ¡ Ahora no tienes que sentirte culpable por las noches de postres! Prueba estos Cheesecakes con mantequilla de maní congelada Keto mini.

¿Debe usar Alulosa?

La alulosa es un sustituto exclusivo del azúcar. Es el endulzante que utilizas cuando quieres complacer tus papilas gustativas y dorar tus galletas sin un gramo de sacarosa.

En otras palabras, la alulosa te da todos los beneficios del azúcar sin ninguno de los inconvenientes. ¿Cómo puedes vencer eso?

Escrito por Brian Stanton, autor del ayuno intermitente de Keto, un entrenador médico certificado, y una autoridad líder en la dieta Keto. Sigue el trabajo de Brian visitando su sitio web en brianjstanton.com.

Las recetas hacen con Splenda con Alulosa

Prueba Splenda Endulzantes con Alulosa

SPLENDA con Alulosa

Splenda® Endulzante con Alulosa, frasco de 19 oz

SPLENDA con Alulosa

Splenda® Endulzante con Alulosa, bolsa de 12 oz

SPLENDA con Alulosa

Splenda® Endulzante con Alulosa, bolsa de 3 lb

1 Kuzawa K et al. "efectos de un azúcar rara, D-alulosa, coingerido con grasa en la glicemia postprandial y LIPIDEMIA en mujeres jóvenes." Journal of Nutrition and Human Health. Vol. 3, 1. Doi: 10.35841/Nutrition-Human-Health. 3.1.1 -6 2 "FDA en Resumen: la FDA permite que el endulzante bajo en calorías de la alulosa sea excluido del total y de los azúcares agregados cuenta en las etiquetas de los hechos nutricionales y de suplementos cuando se usa como ingrediente." FDA.gov. 2019. 3 Matsuo, Tatsuhiro et al. "D-psicose es un azúcar rara que no aporta energía a las ratas en crecimiento." Journal of nutricional Science and vitaminology Vol. 48, 1 (2002): 77-80. doi: 10.3177/jnsv. 48.77 4 Johnson, R J et al. "el metabolismo de la fructosa como un camino evolutivo común de la supervivencia asociado con el cambio climático, la escasez de alimentos y las sequías." Journal of Internal Medicine Vol. 287, 3 (2020): 252-262. doi: 10.1111/joim. 12993 5 Braunstein, Catherine R et al. "efecto de la fructosa y sus epimers sobre el metabolismo de los carbohidratos postprandial: una revisión sistemática y metaanálisis." Clinical Nutrition (Edimburgo, Escocia) Vol. 39, 11 (2020): 3308-3318. doi: 10.1016/j. clnu. 2020.03.002 6 Masood W et al. "dieta cetogénica". En: StatPearls [Internet]. Treasure Island (Florida): publicación de StatPearls; 2020 Jan 7 Kimura, Tomonori et al. "la d-Alulosa mejora la oxidación de grasa postprandial en seres humanos sanos." Nutrition (Burbank, Condado de los Angeles, California.) Vol. 43-44 (2017): 16-20. doi: 10.1016/j. nut. 2017.06.007 8 "definición y hechos de NAFLD & NASH." NIDDK. NIH.GOV 9 Matsuo, T et al. "dieta D-psicosa, a C-3 Epimer de D-fructosa, suprime la actividad de las enzimas lipogénicas hepáticas en ratas." Diario Asia-Pacífico de Clinical Nutrition Vol. 10, 3 (2001): 233-7. doi: 10.1046/j. 1440-6047.2001.00246. x 10 Jiang, Suwei et al. "reseña sobre D-Alulosa: metabolismo in vivo, mecanismo catalítico, construcción de cepas de ingeniería, tecnología de bioproducción." Fronteras en Bioingeniería y biotecnología Vol. 8 26. 3 Feb. 2020, doi: 10.3389/fbioe. 2020.00026 11 han, Youngji et al. "tolerancia gastrointestinal de D-Alulosa en adultos sanos y jóvenes. Un ensayo controlado no aleatorio. " Nutrientes Vol. 10, 12 2010. 19 dic. 2018, doi: 10.3390/nu10122010