Saltar al contenido principal
Perfect Homemade Apple Pie

Tarta de manzana casera ideal

Imprimir receta: Imprimir Compartir receta:
hace en 16 rebanadas Calorías 190 tiempo de preparación 30 minutos tiempo total 1 horas, 30 minutos hecho con SPLENDA endulzante con Alulosa®

Instrucciones

  1. Coloca la mantequilla, la harina y la sal en el procesador de alimentos y haz un pulso ligero hasta que la mezcla se parezca a la arena húmeda. Añade 1/4 de taza de agua helada y pulsa el procesador 5 veces. Sigue agregando agua, 1 cucharadas a la vez, hasta que la masa empiece a agruparse en grupos más grandes, y procesarla a medida que vayas.
  2. Usa tus manos para juntar la masa y la forma para formar 2 discos separados. Colócalos en una bolsa con cremallera, colocando el papel para el pergamino entre ellos para mantenerlos separados. Coloca la masa en el congelador mientras trabajes en el relleno de tarta de manzana.
  3. Agrega las manzanas en rodajas a un tazón mediano. En una cacerola pequeña, mezcla la maicena, el endulzante, la canela, el clavo y la sal. Agregue el agua y el jugo de limón. Cocine a fuego medio, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla esté engrosada y burbujeante; sobre la consistencia de un caramelo espeso. A continuación, retira del fuego y vierte la salsa espesa sobre las manzanas, usando una espátula de goma para asegurarte de sacar toda la salsa. Pliega suavemente la salsa para que se recubre en todas las manzanas en rodajas.
  4. Retire uno de los discos de masa del congelador. En una superficie enharinada, enrolle la masa hasta por lo menos una ronda de 10 pulgadas. Levante la masa suavemente en un plato de 9 pulgadas, presionando cuidadosamente hacia abajo en el centro. Vierte la mezcla de manzanas y consigue la mayor cantidad de salsa que puedas.
  5. Para hacer una corteza de retícula, retira el otro disco de masa del congelador y sácalo en la superficie enharinada para que tenga una ronda de 12 pulgadas. Luego, usando un cortador de pizza o un cuchillo delgado para parear, corta la ronda en tiras de 12 1 pulgadas. Coloca 6 tiras en el pastel. Tire de la parte trasera 3 tiras hasta que estén casi sacados del pastel y coloque una nueva tira perpendicularmente. Coloque las 3 tiras de nuevo sobre el pastel, y luego tire hacia la parte trasera de las 3 tiras alternas, y coloque una nueva tira perpendicularmente sólo 1/2 pulgadas o así de la última tira colocada. Coloca las 3 tiras de nuevo sobre el pastel, y continúa con este método hasta que hayas enredado toda la tarta.
  6. No recorte ninguna de las masas de los costados; en lugar de eso, enrolle la masa de los bordes en el pastel, mientras se mete sobre la marcha. Usando tu índice de dedos índice, pellizcar los bordes de la corteza del pastel todo el camino alrededor, hasta que tenga un borde bellamente formado pero de aspecto rústico. ¡ No importa cómo se parezca tu corteza, tu tarta tiene buen sabor!
  7. Si usa Egg Wash para hacer que la corteza sea dorada y brillante, simplemente bate 1 cucharadas de agua con un huevo. Cepíllate ligeramente el lavado por toda la corteza del pastel.
  8. Hornea tu pastel a 400º durante 20 minutos, luego gira el horno a 350 º y hornea durante otros 40 minutos, hasta que la corteza esté dorada.
  9. Deje que el pastel descanse 2 horas después de hornear y deje que los jugos se espíen. Rebanar y servir!

Nota

  • Se pueden usar varias combinaciones de manzanas, pero al menos hacer que al menos la mitad de esas obras de Granny Smith sea la mejor. Las manzanas de gala o Fuji también son geniales para emparejarse con la abuelita Smith.
  • ¡ Cualquier corteza superior que creas con la masa funcionará! Si utilizas la corteza completa, asegúrate de hacer un par de rebanadas en la parte superior para permitir que el vapor de las manzanas escape.

Información nutricional por porción

Tamaño de la porción: 1 Slice (1/16 pie)

Calorías 190
Total de grasa 9 g
Grasa saturada 5 g
Colesterol 35mg
Sodio 150mg
Total de carbohidratos 29 g
Fibra dietética 3 g
Azúcares 7 g
Azúcares agregados 0 g
Proteína 2 g