Saltar al contenido principal
Best and Healthiest Ways to Use Liquid Sweeteners

Las mejores y más saludables maneras de usar endulzantes líquidos

"Dulce" viene en muchas formas, ¡ incluso líquida! Las razones por las que usarías un endulzante distinto del azúcar de mesa dependen de todo, desde su función en una receta hasta tus objetivos personales de salud para tu vida. Así que, ¿cuál eliges y por qué? Y que endulzantes líquidos ¿son los más saludables para el uso diario? Vamos a hacer un viaje a través de endulzantes líquidos y a explorar lo que cada uno tiene para ofrecer.

Tipos de endulzantes líquidos

Los endulzantes líquidos varían en viscosidad (espesor), sabor, valor nutricional y índice glucémico (GI). GI es una herramienta que mide la rapidez con la que un alimento provoca que aumente el nivel de azúcar en la sangre. Se clasifica en una escala que va de cero a 100. Cuanto mayor sea el número, más rápido aumentará el azúcar en la sangre. Si bien la indicación geográfica no da cuenta del tamaño de las porciones de un alimento y de qué más Comes con ella (estas cosas cambiarán el modo en que un alimento afecta tu nivel de azúcar en la sangre), en general, puede ser útil para encontrar un endulzante líquido que sea mejor para tu nivel de azúcar en la sangre.

#1: miel

Miel

La miel es un endulzante líquido grueso de nuestro trabajador favorito, las abejas.

  • La miel sabe un poco más dulce que el azúcar de mesa. La miel cruda especialmente puede tener más de un perfil de sabor complejo, incluso llevar sobre los sabores de los florales que las abejas polinizaron para hacer la miel (por ejemplo, la miel de lavanda, la miel de naranja o la más común, la miel de trébol).
  • Cuando reemplaces el azúcar por una receta con miel, usa un poco menos de miel y disminuye el líquido en la receta también.
  • La miel cruda se promociona para algunos de sus beneficios para la salud: contiene antioxidantes, enzimas y algunas vitaminas y minerales. Ten en cuenta que para obtener una cantidad significativa de los nutrientes de la miel, tendrías que comerlo mucho, lo que significa muchas calorías adicionales.
  • Una cucharada de miel es de alrededor de 64 calorías. 
  • El índice glucémico de la miel (58) es ligeramente más bajo que el azúcar de mesa (65). Sin embargo, la miel todavía aumentará el azúcar en la sangre.

#2: melaza

Melaza

La melaza es un endulzante oscuro y almibarado que puede ser más grueso que la miel y es un subproducto de la refinación de la caña de azúcar.

  • La melaza no es tan dulce como el azúcar de mesa. Tiene un sabor intenso pero también amargo.
  • La melaza de la correa negra es una versión concentrada y en realidad contiene más vitaminas y minerales que otros endulzantes, como la vitamina B6, el manganeso, el magnesio, el potasio, el hierro y el calcio. Sin embargo, al igual que con la miel, tendrías que consumir una cantidad significativa de la misma para obtener un beneficio significativo.
  • Una cucharada de melaza es de 58 calorías.
  • La melaza tiene un índice glucémico más bajo (55) que el azúcar de mesa.

#3: jarabe de arce

Jarabe de arce

El jarabe de arce es una savia rica en árboles de arce y es menos grueso que la miel o la melaza.

  • El jarabe de arce tiene un sabor distintivo y robusto que puede variar en función de las calidades de arce (dorado, ámbar, oscuro o muy oscuro).
  • Por su sabor, este endulzante se combina de manera excelente en recetas que tienen la sensación de confort, y sobre todo en la temporada de otoño. También es un excelente endulzante para usar en salsas y aderezos.
  • Una cucharada de jarabe de arce tiene alrededor de 52 calorías.
  • El índice glucémico del jarabe de arce puro (no jarabe de panqueque) es 54.

#4: néctar de agave

Jarabe de agave

El néctar de agave es la savia extraída de la planta de agave, un suculento nativo de México.

  • El sabor del néctar de agave es más dulce que el azúcar, por lo tanto, se necesita menos cuando se hace un intercambio.
  • El néctar de agave se suele usar en bebidas porque se disuelve tan fácilmente.
  • Una cucharada de néctar de agave es de 60 calorías, alrededor de la misma que el azúcar de mesa.
  • El néctar de Agave tiene un índice glucémico de alrededor de 30, en función de sus métodos de procesamiento. Aunque todavía puede elevar el azúcar en la sangre, lo hace lo menos que los otros endulzantes que se mencionan hasta ahora.

La miel, la melaza, el jarabe de arce y el néctar de agave se denominan endulzantes nutritivos porque proporcionan calorías y carbohidratos, lo que eleva el azúcar en la sangre. No nutritivo endulzantes líquidos, que contienen cero calorías, pueden ser de beneficio aún mayor porque no afectan los niveles de azúcar en la sangre.

#5: Splenda endulzante líquido

Splenda Endulzante Líquido
Spritz de limón y menta con Splenda endulzante líquido

Splenda Endulzante Líquido contiene sucralosa, que está hecho con azúcar (sacarosa) y sabe a azúcar, pero no es azúcar.

  • La sucralosa pura es 600 veces más dulce que el azúcar, por lo tanto, se necesita mucho menos. Medio apretón de SPLENDA endulzante líquido equivale a la dulzura de 1 cucharadita de azúcar, así que comienza con lo pequeño y luego añade más al sabor.
  • Este endulzante es fácil de usar en recetas que no implican hornear: bebidas calientes o frías, salsas para beber, bebidas alcohólicas o no alcohólicas, smoothies, cocoas, paletas de helado y budines.
  • La botella endulzante hace que sea fácil de llevar con usted sobre la vía para endulzar bebidas en los restaurantes.
  • SPLENDA endulzante líquido no contiene calorías ni carbohidratos.
  • El índice glucémico de la sucralosa pura es cero, por lo que no afecta el azúcar en la sangre.

#6: endulzante líquido con Stevia

Endulzante líquido con Stevia
Latte de coco con canela hecho con Splenda endulzante líquido con Stevia

Splenda Endulzante Líquido con Stevia contiene extracto de Stevia, que proviene de la hoja de la planta de stevia.

  • El extracto de stevia puro es 200-350 veces más dulce que el azúcar de mesa. Medio apretón de SPLENDA endulzante líquido con Stevia equivale a la dulzura de 1 cucharadita de azúcar. Por lo tanto, cuando se usa en una receta o café, comenzar con una pequeña cantidad, y endulzar al gusto.
  • SPLENDA endulzante líquido con Stevia usa uno de los extractos de hoja más dulces, Reb D, para desbloquear la dulzura de la Stevia sin el regusto amargo.
  • Al igual que Splenda endulzante líquido, este endulzante es fácil de usar en recetas que no implican hornear. Y la botella hace que sea fácil de llevar con usted sobre la camino para endulzar bebidas en restaurantes.
  • Este endulzante no contiene calorías ni carbohidratos.
  • El índice glucémico del extracto de Stevia pura es cero, por lo que no afecta el azúcar en la sangre.

#7: endulzante líquido de fruta del monje

Endulzante de fruta del monje
Rotura de Gin Basil hecha con Splenda endulzante líquido de fruta del monje

Splenda Endulzante Líquido de Fruta del Monje  contiene extracto de fruta del monje, que proviene de la fruta del monje, una fruta pequeña y redonda nativa del sur de Asia.

  • Extracto de fruta del monje puro es 150-200 veces más dulce que el azúcar de mesa. Medio apretón de SPLENDA endulzante líquido de fruta del monje equivale a la dulzura de 1 cucharadita de azúcar. Por lo tanto, al reemplazar el azúcar por este endulzante en recetas como bebidas, smoothies, salsas y adobos, usa mucho menos. Igual que con otros endulzantes líquidos Splenda, querrás usar una pequeña cantidad a la vez hasta obtener el nivel de dulzura deseado.
  • Al igual que otros endulzantes líquidos Splenda, este endulzante es fácil de usar en recetas que no implican hornear. Y la botella hace que sea fácil de llevar con usted sobre la camino para endulzar bebidas en restaurantes.
  • La fruta del monje tiene un perfil de sabor similar al del azúcar.
  • SPLENDA endulzante líquido de fruta del monje no contiene calorías ni carbohidratos.
  • El índice glucémico del extracto de fruta del monje puro es cero, por lo que no afecta el azúcar en la sangre.

Formas de usar endulzantes líquidos

#1: hornear

Glaseado de chocolate hecho con Splenda endulzante líquido
Glaseado de chocolate hecho con Splenda endulzante líquido

Para hornear, a menudo se utilizan diferentes tipos de endulzantes líquidos, pero se deben hacer ajustes para compensar las funciones que son diferentes del azúcar. Por ejemplo, algunos endulzantes líquidos pueden hacer que la receta se dore más rápido que el azúcar. Asimismo, cuando uses un endulzante líquido en un pastel, incrementa el espesante que se usa (por ejemplo, almidón de maíz) porque un endulzante líquido diluiría un poco la consistencia. Recuerda que cuando utilizas un endulzante líquido para hornear, por lo general tendrás un producto más suave para el final de la moister.

#2: bebidas

Granizado de coco con piña hecho con Splenda endulzante de fruta del monje
Granizado de coco con piña hecho con Splenda endulzante líquido de fruta del monje

Las bebidas se benefician de los endulzantes líquidos porque se disuelven automáticamente sin ningún granulado en la bebida. Los jarabes simples se utilizan con mayor frecuencia, pero una alternativa más saludable es un endulzante líquido sin calorías. Se mezclan como un sueño y tienen un sabor similar al del azúcar. Debido a que son varias veces más dulce que el azúcar, un par de chorros de SPLENDA endulzante líquido es un intercambio fácil de azúcar en casi cualquier bebida.

Algunos de los favoritos son:

  • Latte de coco y almendras - Un café con leche, cremoso y cálido que te transportará a una isla con la esencia del coco. Un chorro de SPLENDA endulzante líquido con Stevia te da el toque dulce sin elevar el azúcar en la sangre.
  • Granizado de piña con coco - Una bebida refrescante con un toque de limón y toques dulces de SPLENDA endulzante líquido líquido de fruta del monje.
  • Té Oolong helado - Un té helado fácil y delicioso, usando SPLENDA endulzante líquido con Stevia.

#3: salsas, dips y adobos

DIP de masa de Brownie hecho con Splenda endulzante líquido de fruta del monje
DIP de masa de Brownie hecho con Splenda endulzante líquido de fruta del monje

Miel, jarabe de arce, y néctar de agave son endulzantes líquidos naturales que funcionan como un pegamento lleno de sabor que dará un recubrimiento crujiente cuando se cocinan o se cocinan a la parrilla. Reduce las calorías y los carbohidratos con Splenda endulzante líquido.

Algunos dips dulces deliciosos con Splenda endulzante líquido líquido de fruta del monje:

#4: smoothies

Smoothie de Blackberry banana hecho con Splenda endulzante líquido con Stevia
Smoothie de Blackberry banana hecho con Splenda endulzante líquido con Stevia

Prueba estas recetas refrescantes de batido elaboradas con Splenda endulzantes líquidos:

  • Smoothie de piña Matcha - Un smoothie tropical con un toque de tuerca. SPLENDA endulzante líquido con fruta del monje mantiene las calorías y los carbohidratos bajo control, y una cucharada de aguacate añade grasas saludables.
  • Smoothie de banana con Mora - Un batido de bayas cremosos con los beneficios para la salud de las frutas y un beso dulce de SPLENDA endulzante líquido con Stevia.
  • Smoothie de banana con chocolate - Un tratamiento de chocolateado congelado con Splenda endulzante líquido.

Entonces, ¿cuál es el endulzante líquido más saludable?

Paletas elaboradas con Splenda endulzante líquido con Stevia

En mi opinión, como dietista matriculado, lo que considero uno de los alimentos más insaludalos, especialmente para los niños, son las bebidas endulzadas. Como joven dietista, tuve ideales elevados de nunca tener a mis niños bebiendo bebidas endulzadas con azúcar... NUNCA. Gracioso, ¿no? Ahora miro hacia atras y me río. Las bebidas con syrupy, y muchas de ellas, son tan comunes en nuestra cultura, por lo que puede ser un reto como padre o madre intentar incluso intentar un enfoque equilibrado. Por esa razón, personalmente me encanta SPLENDA endulzante líquido con Stevia y Splenda endulzante líquido de fruta del monje. Estos son buenos endulzantes para preparar limonadas caseras, té dulce y una variedad de bebidas divertidas para café. También los usamos para helado de helado y salsas endulzadas. Lo que es aún mejor, desde la perspectiva de los padres, es lo fácil que es mantener a mano y usar en un aprieto.

Si deseas disfrutar de bebidas más saludables, smoothies, salsas y salsas, pero no sabes por dónde empezar, prueba a reducir la mitad del endulzante líquido en esas recetas (por ejemplo, recetas con miel, jarabe de arce, agave o un jarabe simple) y añade un par de chorros de SPLENDA endulzante líquido de fruta del monje o SPLENDA endulzante líquido con Stevia. Recuerda que son varias veces más dulce que el azúcar, así que empieza en pequeño y, a continuación, siempre puedes agregar más para lograr el nivel de dulzura deseado.

¡ Cocina feliz, horneando y creando!

Escrito por Annessa Chumbley, RD, es una madre, dietista, presentadora de TV, creadora de recetas y portavoz, que se preocupa profundamente por alentar e inspirar a las personas a vivir sus vidas más saludables y felices.

Las recetas hacen con Splenda endulzantes líquidos

Sweetness On The Go

¡ Disfruta de la dulzura en el camino!