Los mejores endulzantes para diabéticos para usar en lugar del azúcar
29 de junio de 2022
Cuando se trata de diabetes, no todos los endulzantes son creados iguales. Hay una gran diferencia, por ejemplo, entre el azúcar agregada y endulzantes aptos para diabéticos y endulzantes para la quilla como la Stevia, la fruta del monje, la alulosa y el eritritol.
¿Por qué? Debido a que el azúcar agregada genera azúcar en la sangre y el nivel de azúcar en la sangre impulsa la desregulación metabólica que define diabetes.
Sin embargo, un endulzante como la alulosa tiene el efecto opuesto. Las investigaciones sugieren que la alulosa las manchas la respuesta del azúcar en la sangre al mismo tiempo que aumentan quema de grasa.
En este artículo, haremos doble clic en los mejores endulzantes para diabéticos. En primer lugar, sin embargo, pasemos un momento en la diabetes.
¿Qué es la diabetes?
Cuando alguien tiene diabetes, no puede regular adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre. Este problema conduce a un nivel alto de azúcar en la sangre (hiperglucemia), un estado peligroso que daña los vasos sanguíneos y aumenta la inflamación, entre otros Complicaciones.
Existen tres tipos principales de diabetes: diabetes gestacional (nivel alto de azúcar en la sangre durante el embarazo), diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.
En la diabetes tipo 1, el páncreas es incapaz de producir una hormona que regula el azúcar en la sangre, llamada insulina. Como resultado, la persona necesita insulina suplementaria para sobrevivir.
La diabetes tipo 2 es diferente. A diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 es causada y perpetuada por factores de estilo de vida como el alto consumo de azúcar y la falta de ejercicio.
Diabetes y resistencia a la insulina
En el corazón del tipo 2, la diabetes es una afección que se denomina resistencia a la insulina. Si no estás familiarizado con la resistencia a la insulina, estás a punto de serlo.
Para la mayoría de las personas, la insulina hace un buen trabajo regulando los niveles de azúcar en la sangre. Comes carbohidratos, el nivel de azúcar en la sangre sube, el páncreas libera insulina y el azúcar en la sangre desciende de nuevo. Así es como el Reglamento de azúcar en la sangre se supone que funciona.
Pero para las personas con diabetes tipo 2, la insulina no funciona como debería. Las ingestas altas de azúcar combinadas con la inactividad mantienen el nivel de azúcar en la sangre, la insulina se sobrecarga y, finalmente, la insulina no puede disminuir el azúcar en la sangre a niveles saludables. Esto se llama resistencia a la insulina.
Junto con la resistencia a la insulina, las señas de identidad de diabetes tipo 2 incluír:
- Alto nivel de ayuno de azúcar en sangre
- Alto HbA1c (una medida de la media del azúcar en la sangre)
- Alta insulina en ayunas
- Obesidad
- Presión arterial alta
- Triglicéridos altos y colesterol bajo en HDL
Azúcar refinada y diabetes tipo 2
Hoy en día, más de 37 millones estadounidenses tienen diabetes (que supera el 11% de la población de EE. UU.) y el 90-95% de ellos tienen diabetes tipo 2. ¿Cómo llegamos a esta situación?
50 años atrás, esta cifra fue más de nueve veces más baja (4 millones).
¿Qué cambió? No genes, sino dietas y estilos de vida.
En concreto, los estadounidenses consumen más azúcar que nunca. El estadounidense promedio consume alrededor 17 cucharaditas de azúcar agregada por día-más del doble de la Recomendación de American Heart Association.
Por desgracia, el consumo crónicamente alto de azúcar conduce a alto nivel de azúcar en la sangre. A partir de ahí, es un salto corto a la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2.
La obesidad es otra consecuencia de las dietas con alto nivel de azúcar. Cuanto más azúcar consume alguien, más libras tienden a Ganar.
Para ser claros, a menudo es difícil separar la obesidad de la diabetes. Los investigadores incluso han acuñado el término "diabesity"para describir estos Estados entremezclados. Como sea que lo llames, esta desregulación metabólica aumenta el riesgo de padecer la mayoría de las enfermedades crónicas.
Comer bajo en carbohidratos y diabetes tipo 2
Para corregir una afección controlada por la dieta, debes abordar los factores dietéticos. Ahí es donde entran en la dieta bajas en carbohidratos y muy bajas en carbohidratos.
Una dieta cetogénica muy baja en carbohidratos (dieta Keto) es una terapia prometedora para la diabetes tipo 2. ¿Por qué? Porque Keto limita los alimentos con almidón y carbohidratos que elevan el nivel de azúcar en la sangre e impulsan la resistencia a la insulina.
En un estudio de 2018 patrocinado por Virta Health, los investigadores pusieron a 218 personas con diabetes tipo 2 en una dieta Keto durante doce meses. Los resultados fueron notables:
- La pérdida de peso promedio fue de 30,4 libras
- La media de HbA1C disminuyó del 7,6% al 6,3% (el 60% de los pacientes "revierten" su diabetes mediante esta medida)
- el 94% de los pacientes redujo o detuvo la terapia con insulina
Las dietas bajas en carbohidratos y Keto eliminan el azúcar por definición. ¿Qué debería ocupar su lugar?
Los 5 mejores endulzantes para diabéticos
Para ser respetuoso con la diabetes, un endulzante debe tener poco o nada de impacto en el azúcar en la sangre. Vamos a repasar cinco endulzantes no nutritivos que cumplen con ese criterio.
#1: sucralosa
Endulzantes sucralosa (como Splenda Endulzantes Originales) probar y endulzar como el azúcar. Sucralose can be a useful tool for people managing diabetes as there is no impact on blood sugar1,2 – one of the many reasons why Splenda is the #1 recommended sweetener brand by healthcare professionals and has been safely used by millions of people around the world for over 30 years.
#2 Stevia
Las hojas de Stevia tienen una larga historia de tratamiento de la diabetes en Sudamérica. El endulzante derivado de estas hojas (stevia) no tiene ningún impacto en el azúcar en la sangre.
La dulzura de la stevia y las propiedades antidiabéticos se derivan de moléculas llamadas Glucósidos. Para evitar un regusto amargo, busca productos (como SPLENDA endulzante con Stevia) hecho con un glucósido dulce llamado rebaudiósido D.
#3: fruta del monje
La fruta del monje es similar a la stevia. Este endulzante de origen vegetal tiene una larga historia de uso tradicional, contiene cero calorías y no eleva el azúcar en la sangre.
El ingrediente activo de la fruta del monje se llama mogrolado V. Esta sabrosa molécula no solo aporta dulzura, sino que también tiene un Antioxidante Golpe.
Mira el Endulzante Splenda con fruta del monje en frasco para endulzar el café, el té o Panadería. Se mide, hornea, y sabe a azúcar, pero sin los efectos de la mala salud.
#4: alulosa
Hablando de sustitutos del azúcar, ¿has probado alulosa ¿Todavía? Este endulzante no calórico no solo sabe a azúcar, sino que gusta también.
La investigación sobre la alulosa es prometedora. En un ensayo humano, el consumo de alulosa frenó la respuesta del azúcar en la sangre y aumentó la quema de grasa después de comer. Y otro metaanálisis sobre 400 personas descubrió que consumir alulosa reducía los picos de azúcar en la sangre después de comer por 10% de media.
#5: eritritol
Concluimos este recorrido por los endulzantes para diabéticos con eritritol. Al igual que la Stevia, la fruta del monje y la alulosa, el eritritol tiene un índice glucémico de Cero.
¿Por qué? Porque la mayor parte del eritritol que consumes se excreta intacta a través de la orina. Usted no digiere ni metaboliza este alcohol de azúcar.
Dondequiera que utilice el azúcar, puede usar el eritritol en su lugar. Check-out Splenda Endulzantes de Fruta del Monje para mezclas de fruta del monje y eritritol que intercambian 1:1 con azúcar en todos tus brebajes favoritos.
Endulzante feliz
La sucralosa, la Stevia, la fruta del monje, la alulosa y el eritritol. Ninguno eleva los niveles de azúcar en la sangre. Todas son aptas para diabéticos.
Y todos son sustitutos saludables del azúcar para las personas con o sin diabetes. Cuanto menos azúcar consumas, más saludable seremos.
Afortunadamente, no tienes que sacrificar el sabor cuando sacrificas el azúcar. Puedes tener tu endulzante y comerlo también. Tu salud a largo plazo te lo agradecerá.
Escrito por Brian Stanton, autor del ayuno intermitente de Keto, un entrenador médico certificado, y una autoridad líder en la dieta Keto. Sigue el trabajo de Brian visitando su sitio web en brianjstanton.com.
Recetas elaboradas con Endulzantes SPLENDA
Prueba Endulzantes SPLENDA
SPLENDA® Endulzante Granulado
Splenda® Endulzante con Stevia
Splenda® Endulzante de Fruta del Monje
1 Nichol, Alexander D., et al. "impacto glucémico de los endulzantes no nutritivos: una revisión sistemática y metaanálisis de ensayos controlados aleatorios." European Journal of Clinical Nutrition, vol. 72, no. 6, 15 May 2018, pp. 796–804, www.nature.com/articles/s41430-018-0170-6, 10.1038/s41430-018-0170-6. Accessed 4 Mar. 2019. 2 Johnston, Craig A, et al. “The Role of Low-Calorie Sweeteners in Diabetes.” European Endocrinology, Vol. 9, no. 2, 2010, p. 96, 10.17925/EE. 2013.09.02.96. Consultado el 26 de septiembre de 2019.