¿Por qué se usan dextrosa, maltodextrina y eritritol en algunos endulzantes de la marca Splenda®?
Dado que la sucralosa es más de 600 veces más dulce que el azúcar, solo se necesita una pequeña cantidad para producir la dulzura del azúcar. La maltodextrina y la dextrosa proporcionan volumen y textura, lo que facilita el uso de Splenda.
- SPLENDA original:
- Splenda contiene cero calorías y 1 gramos o menos de carbohidratos por porción (dependiendo del producto; ver Páginas originales de productos Splenda para los ingredientes del producto), que pueden ayudar a las personas con diabetes a controlar su consumo de calorías y carbohidratos.
Por sí solo, el extracto de hoja de stevia es 200-350 veces más dulce que el azúcar. Como resultado, utilizamos un agente de carga para agregar volumen y textura al extracto de hoja de stevia sin afectar negativamente el sabor. Nuestra mezcla de sobrecitos de stevia incluye dextrosa, un ingrediente de carga sin calorías de uso común. La dextrosa proporciona volumen y textura, lo que hace que Splenda Stevia sea más fácil de usar. Si solo hubiera extracto de hoja de stevia en un paquete, sería imposible distribuirlo en sus bebidas y alimentos porque sería una cantidad muy pequeña.
- SPLENDA con Stevia:
- Splenda Stevia contiene cero calorías y 2 gramos o menos de carbohidratos por porción (dependiendo del producto; ver Páginas de productos Splenda Stevia para los ingredientes del producto), que pueden ayudar a las personas con diabetes a controlar su consumo de calorías y carbohidratos.