El estudio analiza los postres con sucralosa y dextrina como parte de una dieta saludable para la diabetes tipo 2

15 de julio de 2014

La investigación tiene como objetivo ayudar con las opciones de postres para pacientes diabéticos tipo 2

Puede ayudar a las personas a cumplir con las pautas dietéticas para reducir el azúcar agregada

Disfrutar de los postres como parte de una dieta saludable puede ser un desafío para las personas con diabetes y el verano no es una excepción. Pastel de fresas, tartas de frutas y golosinas de chocolate son algunos de los favoritos de temporada que se encuentran en muchas fiestas de verano. Las investigaciones recientes ofrecen noticias alentadoras de que algunos postres hechos con fibra agregada y sucralosa, el ingrediente Endulzante sin calorías de los productos Endulzantes SPLENDA-en lugar de azúcar agregada-pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre e insulina en las personas con diabetes de tipo 2.

La investigación fue publicada en la revisión de la investigación sobre la diabetes y llevada a cabo en el centro de diabetes del Hospital General de Nikaea, en Atenas, Grecia (http://bit.ly/1oRIAAB). Los investigadores propusieron que algunos postres que producen una respuesta bajo al azúcar pueden ser apropiados para las personas con diabetes tipo 2 y pueden ayudarles a adherirse a las pautas dietéticas para reducir el azúcar agregada.

Los investigadores compararon el azúcar en la sangre, la insulina y las respuestas del péptido c (que miden la cantidad de insulina que está produciendo el cuerpo) en personas con diabetes tipo 2 después de comer postres hechos con sucralosa y dextrina (fibra soluble común), a las mismas respuestas en esas personas después de comer los postres hechos con azúcar.

"Los médicos están de acuerdo en que una de las claves para vivir bien con diabetes es mantener los niveles de azúcar en la sangre en el rango recomendado durante todo el día", dice Maureen Conway, R.D., Director de asuntos nutricionales, McNeil Nutritionals, LLC. "Para las personas con diabetes, los dulces son más que solo calorías adicionales, también pueden afectar su nivel de azúcar en la sangre. El estudio fue diseñado para proporcionar datos que podrían ayudar con las opciones de postre para las personas con diabetes tipo 2. Los resultados ofrecen información útil sobre las opciones saludables y la planificación de las comidas. "

Como parte del estudio, 70 personas con diabetes tipo 2 fueron divididas en siete grupos de diez. En tres ocasiones después de una noche de ayuno, cada participante recibió ya sea una comida (pan y queso); o una comida y un postre elaborados con sucralosa y dextrina; o una comida y un postre hechos con azúcar. Las diferencias en la glucosa, la insulina y el péptido C se evaluaron en cinco puntos diferentes en el tiempo después de cada comida. Entre los postres que se utilizaron en el estudio se encontraban pastel, crema de pastelería, jalea de fresa, chocolate y napoleones.

Los resultados mostraron que los participantes que comieron pastel, jalea de fresa o crema de pastelería hecho con sucralosa y dextrina tenían niveles bajos de glucosa e insulina después de comer que después de comer los mismos postres hechos con azúcar. Se notificaron efectos similares sobre los niveles de glucosa, insulina y péptido C en puntos de tiempo específicos para el postre de leche, el Napoleón y el chocolate hecho con sucralosa. Crème Caramel no mostró ningún efecto. Los investigadores concluyeron que los postres en el estudio realizado con sucralosa y fibra soluble no aumentaban los niveles de glucosa, insulina o péptido C después de la comida en comparación con el consumo de alimentos. Además, el estudio mostró en gran medida una disminución de la glucosa en la sangre y la respuesta a la insulina para las comidas con postres hechos con sucralosa y fibra soluble.

"El estudio apoya el amplio cuerpo de investigación que confirma que la sucralosa no aumenta los niveles de azúcar o insulina en la sangre", dice Conway. "Los productos Endulzantes SPLENDA sin calorías pueden ser una excelente herramienta para la planificación de las comidas para diabéticos, lo que permite a las personas con diabetes disfrutar de algunos postres y mantener bajo control sus niveles de azúcar en la sangre. Los postres varían según el contenido de calorías y carbohidratos, pero con una planeación cuidadosa algunas opciones de azúcar más baja pueden ser parte de un plan de comidas saludables. Los investigadores también observaron que su estudio era a corto plazo y que una investigación adicional puede agregar información adicional sobre la planificación de las comidas para diabéticos. "

La sucralosa, el ingrediente sin calorías de los productos Endulzantes SPLENDA, no es azúcar y el cuerpo no la reconoce como tal. A diferencia del azúcar, la sucralosa no se descompone en energía. No es una fuente de carbohidratos o glucosa, y los estudios clínicos han demostrado que no tiene ningún efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, la secreción de insulina o los niveles en la sangre, los niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c) ni el control de la glucosa en la sangre.

Un estudio independiente de Wu et al., publicado el año pasado en Diabetes Care, un diario de la Asociación Americana de diabetes (http://bit.ly/1hjre0B), demostró que consumir la sucralosa en una bebida tiene el mismo efecto que el agua en los niveles de azúcar e insulina de una persona.

"Estos dos estudios ofrecen pruebas sólidas de que los productos endulzantes de la marca SPLENDA pueden ser utilizados de manera segura por todo el mundo, incluso mujeres embarazadas, niños y personas con diabetes", dice Conway. "Y usar SPLENDA Endulzante sin calorías, como parte de un plan de alimentación saludable con actividad física regular, puede ser una excelente manera de ayudar con la pérdida de peso y el mantenimiento del peso."

Millones de personas en todo el mundo han utilizado con seguridad el endulzante de la marca SPLENDA desde hace más de 20 años, con el apoyo de datos de investigación de más de 100 estudios. Tanto la American Diabetes Association (ADA, por sus siglas en inglés) como la Academia de nutrición y dietética (y) apoyan el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa como una herramienta útil para controlar el peso y la diabetes. Para obtener más información, visita www.splendaenespanol.com! y www.splendaliving.com