SPLENDA® granja con Stevia anuncia la operación oficial de su granja con Stevia, que está totalmente integrada en los EE. Estados Unidos y construye una nueva industria estadounidense

7 de marzo de 2023

La exclusiva genética de Stevia de SPLENDA y su innovador procesamiento estadounidense producirán Stevia de alta calidad y sabor superior, y afectarán positivamente la cadena de suministro mundial

INDIANAPOLIS, IN -7 de marzo de 2023-SPLENDA ® , la marca #1 endulzante bajo en calorías y su empresa matriz, Heartland Food Products Group, han anunciado oficialmente la apertura de SPLENDA granja con Stevia: la primera granja de Stevia, con sede en los Estados Unidos, que nunca ha sido completamente integrada.

Ahora totalmente operativa en la Florida central, la granja tiene como objetivo producir endulzante de Stevia de degustación superior, mientras que construye una industria agrícola estadounidense emergente y disminuye el impacto medioambiental al eliminar las emisiones innecesarias de CO2 causadas por las operaciones globales actuales de la cadena de suministro de stevia. Las operaciones agrícolas de la granja permitirán a SPLENDA producir en el país los productos SPLENDA con Stevia de mejor sabor y otros alimentos y bebidas endulzados con Splenda.

"En Splenda, nuestra misión es ayudar a las personas a tener una vida más feliz, saludable y prolongada al hacer que sea más fácil reducir el azúcar. Al cultivar plantas de Stevia de mayor calidad y producir endulzantes de stevia con mejor sabor y sabor, podemos ayudar a los consumidores a lograr sus objetivos de reducción de azúcar ", dijo Ted Gelov, Presidente y CEO de heartland. "Además, al cultivar Stevia en los EE. UU., estamos ayudando a construir una nueva industria agrícola estadounidense y ofrecer más empleos agrícolas y prosperidad económica a la Florida central con esta inversión inicial de $50MM. Hasta ahora, toda la Stevia ha sido cultivada y procesada en mercados fuera de los EE. UU., principalmente en China. El enfoque que hemos diseñado con nuestra granja SPLENDA con Stevia nos da a los agricultores la oportunidad de cultivar y procesar Stevia directamente en sus propias granjas. Nuestro objetivo último es ayudar a los estadounidenses a reducir el azúcar no deseada de sus dietas en un 25% o más para el año 2030 ", agregó.

Desde el inicio, el equipo de administración de la granja de Stevia de SPLENDA diseñó la granja de 1, 465 acres para que sea consciente del eco. Al cultivar Stevia en los EE. UU., SPLENDA reducirá las emisiones de CO2 simplificando la infraestructura de transporte pesado y complejo existente, eliminando la necesidad de transportar el producto al extranjero. SPLENDA diseñó técnicas de cultivo socialmente responsables e implementó medidas de conservación de agua y gestión de desechos, remodelando el impacto que el procesamiento de Stevia tiene sobre el medio ambiente.

Debido a que la granja está completamente, integrada verticalmente, SPLENDA es capaz de supervisar cada paso de la producción de Stevia, desde la propagación de cultivos hasta la extracción de glucósidos dulces (azúcar) de las hojas. Durante el proceso innovador de la granja, las hojas de stevia se cultivan a partir de esquejes de plantas madre que contienen las propiedades agrícolas más fuertes, incluyendo la Stevia más dulce y de mejor sabor. Las hojas se cosechan y se impregnan de agua dulce donde la Stevia dulce se extrae con el agua y se filtra, lo que proporciona los glicósidos de Stevia puros para usar en alimentos y bebidas. El resultado es dulzura sin amargura, lo que ofrece a los consumidores de alta calidad y, lo que es más importante, endulzantes bajos en calorías de gran sabor que cultivan los agricultores estadounidenses. Las hojas de Stevia, limpias, se extraen de tanques en remojo y se secan para usar como piensos ricos en nutrientes en la agricultura animal, promoviendo un círculo de sustentabilidad sin crear desperdicios

"La consistencia de SPLENDA de dulzura de Acre a acre es el resultado de nuestro proceso natural, sin ingeniería genética, que utiliza la propagación de plantas madre con las combinaciones más dulces de glucósidos de Stevia", dijo Ricardo Reyes, EVP, fabricación mundial, calidad y R&D, productos alimenticios heartland. "SPLENDA ha invertido en la cría natural de plantas de Stevia desde hace más de 20 años, produciendo plantas con Stevia, con una variedad de perfiles de sabor que se pueden usar para desarrollar mezclas de endulzantes personalizados."

Para obtener más información sobre la granja de Stevia de SPLENDA, visita https://www.splenda.com/steviafarms/.

Acerca de la marca SPLENDA®

Con sede fuera de Indianapolis, Heartland Food Products Group es un líder mundial en la producción de productos endulzantes de bajo contenido de calorías, cremas, concentrados de bebidas, café y bebidas nutricionales. Heartland tiene la misión de ayudar a las personas a tener una vida más feliz, saludable y prolongada al hacer que sea más fácil reducir el azúcar a través de sus deliciosos y bajos en calorías endulzantes. La marca SPLENDA® es la marca de endulzante bajo en calorías ("LCS") más reconocida e icónica del mundo, habiendo vendido más de 100 mil millones sobrecitos amarillos desde su lanzamiento en 1991. Hoy en día, la marca SPLENDA es la marca clara #1 LCS en los EE. UU. SPLENDA es el nombre de alimentos y bebidas de gran sabor, bajo en calorías. Su línea incluye productos endulzantes de bajo contenido de calorías, endulzantes naturales como Splenda endulzantes con Stevia y Splenda endulzantes de fruta del monje, SPLENDA cremas para café, SPLENDA batidos para diabéticos, SPLENDA tés dulces y más. Para obtener más información, visita Heartland www.heartlandfpg.com y Splenda en www.splendaenespanol.com!.