SPLENDA® pide a CSPI que actúe en interés del público y devuelva su calificación a un lugar seguro

10 de mayo de 2017

CARMEL, IN—May 10, 2017 — Every day millions of people safely use Splenda® to help them live a healthier lifestyle and reduce their sugar intake. Estos consumidores merecen sentirse confiados en esta elección.

Al negar la última decisión del panel de 24 miembros de la autoridad europea de seguridad alimentaria, médicos y científicos que confirmen que la sucralosa es segura y no causa cáncer, la CSPI engaña a los consumidores y no actúa en interés del público.

CSPI debe categorizar SPLENDA ® como seguro en lugar de apuntar a la credibilidad de los demás y negarse a verse al espejo y admitir que se equivocaron.

La conclusión es: no es lo que decimos. No es lo que dice CSPI. Es lo que dice la ciencia. Y el cuerpo de la evidencia dice claramente: Splenda ® es seguro.

La CSPI de la ciencia se ha preocupado por los consumidores fue despedido por el panel de 24 miembros de la EFSA porque este estudio, llevado a cabo por el Instituto Ramazzini, fue mal diseñado y llevado a cabo y, por lo tanto, sus conclusiones son falsas.

Además de la reciente revisión de la EFSA, la seguridad de la sucralosa ha sido afirmada por un amplio cuerpo de investigación. La FDA y otros organismos reguladores revisaron más de 110 estudios científicos que cumplen con los protocolos de investigación recomendados establecidos por las autoridades sanitarias expertas para investigar la seguridad de un nuevo ingrediente alimenticio. Los exámenes de estos estudios han llevado a conclusiones consistentes que la sucralosa es segura, incluso para las mujeres que están embarazadas o amamantando y para los niños. Los Endulzantes SPLENDA ® son una opción segura.

La decisión de la EFSA pone en primer lugar la buena ciencia y es consistente con el movimiento para llevar un mayor escrutinio a estudios mal diseñados que extraen conclusiones falsas e injustificablemente alarmen a los consumidores. Este es un tema que nos apasiona particularmente en SPLENDA ® . Invitamos a otros a comprometerse a evaluar la investigación usando un juicio científico riguroso y a aplicar resultados de investigaciones sólidas antes de formular recomendaciones o compartir opiniones e invitamos a CSPI a que haga lo correcto por el interés del público.

Conoce más sobre la seguridad de la sucralosa. Se dispone de una revisión de la lógica regulatoria y científica para determinar la posibilidad de que la sucralosa cause cáncer aquí.

Lea nuestros CEOs Open Letter a los consumidores aquí .

Sobre Heartland Food Products Group

Con sede fuera de Indianapolis, Heartland Food Products Group es un líder mundial en la producción de productos endulzantes de bajo contenido de calorías, cremas, concentrados de bebidas, café y bebidas nutricionales. Visita heartland en www.heartlandfpg.com. La marca SPLENDA ® es la marca de endulzante bajo en calorías más reconocible e icónica del mundo, habiendo vendido más de 100 mil millones sobrecitos amarillos desde su lanzamiento en 1991. Hoy en día, la marca SPLENDA ® es la marca clara #1 LCS en el mercado de endulzantes globales $72 mil millones con cuotas de mercado que son más del doble que las de su competidor más cercano. Desde la adquisición de la marca SPLENDA ® en 2015, Heartland Food Products Group ha lanzado SPLENDA ® ZERO™ endulzante líquido y ahora SPLENDA ® Naturals endulzante con Stevia, que se espera que sea la mayor innovación en la historia de la marca.