La marca SPLENDA refuta nuevas acusaciones de seguridad

9 de marzo de 2016

La calificación reciente de CSPI en la sucralosa es engañosa para los consumidores

En respuesta a la calificación de seguridad de la sucralosa por parte del centro para la ciencia en el interés público (CSPI), Heartland Food Products Group, los creadores de SPLENDA endulzantes, quieren que la historia se rectie. La calificación se basa únicamente en un estudio de ratones que fue llevado a cabo por el Instituto Ramazzini en Italia, publicado en la revista internacional de salud ocupacional y ambiental, y no refleja el cuerpo colectivo de evidencia científica que prueba la seguridad de la sucralosa. Además, las autoridades de reglamentación sanitaria y seguridad alimentaria han encontrado que otros estudios realizados por el Instituto Ramazzini son poco fiables. El grupo lleva a cabo rutinariamente estudios con un diseño no convencional y ha sido criticado por no seguir las normas de evaluación de seguridad reconocidas internacionalmente.

La verdad es que las pruebas científicas colectivas apoyan firmemente que la sucralosa es segura y no causa cáncer. La sucralosa ha sido ampliamente investigada, con más de 110 estudios realizados durante un período de 20 años. Estos estudios incluyen pruebas rigurosas para identificar de manera específica cualquier posibilidad de causar cáncer. Las autoridades reguladoras mundiales, que incluyen la administración de alimentos y medicamentos de los EE. UU., la autoridad europea de seguridad alimentaria, Health Canada y la Organización Mundial de la salud, han revisado estos estudios y han confirmado que los resultados no muestran relación alguna entre la sucralosa y el cáncer. El Instituto Nacional del cáncer de los EE. UU. también apoya esta conclusión.

Nuestra sociedad enfrenta riesgos significativos para la salud con la obesidad y el sobrepeso, lo que incluye complicaciones como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Las investigaciones indican que un contribuyente a llegar a tener sobrepeso puede ser una ingesta excesiva de azúcar agregada. Como consecuencia de ello, las pautas alimentarias actuales de los EE. UU., la Organización Mundial de la salud y la Asociación Americana del corazón han recomendado reducir el consumo medio de azúcar. Los endulzantes bajos en calorías, como Splenda, son herramientas eficaces para que los consumidores reduzcan su consumo de azúcar agregado, ayudándoles a llevar una vida más saludable.

Este último estudio realizado por el Instituto Ramazzini es solo un ejemplo más del tipo de informe que perpetúa las percepciones erróneas sobre los endulzantes bajos en calorías. Una extensa investigación apoya firmemente que la sucralosa es segura para todos y no causa cáncer. Es por eso que los Endulzantes SPLENDA son recomendados por profesionales de la salud todos los días y son utilizados de manera segura por millones de personas con una variedad de condiciones de salud, tales como diabetes, obesidad y sobrepeso.

Para obtener más información sobre los endulzantes bajos en calorías, visita splendatruth.com.

SOBRE los productos Endulzantes SPLENDA

La sucralosa, el ingrediente endulzante en Splenda Productos endulzantes, ha sido utilizado con seguridad por millones de personas en todo el mundo desde hace más de 20 años, apoyado por datos de investigación de más de 100 estudios. Tanto el Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) y la Academia de Nutrición y Dietética (Y) apoyar el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa como herramienta útil para el control de peso y la diabetes. Para obtener más información acerca de la sucralosa o de la marca SPLENDA, visita blog.splenda.com/. También puedes seguir la marca SPLENDA en TumblrFacebookInstagram y Pinterest.

Sobre Heartland Food Products Group

Con sede fuera de Indianapolis, Heartland Food Products Group es un líder mundial en la producción de productos endulzantes de bajo contenido de calorías, cremas, concentrados de bebidas, café y bebidas nutricionales. Visita heartland en www.heartlandfpg.com.