Revista de reglamentación de toxicología y Farmacología publica nuevos papeles de la sucralosa

4 de octubre de 2009

El diario científico, toxicológico regulatorio y farmacología, ha publicado dos artículos en los que se afirma la seguridad de la sucralosa. La sucralosa es el ingrediente endulzante de los productos Endulzantes SPLENDA ® y es usada por millones de personas en todo el mundo para reducir el uso del azúcar como parte de un estilo de vida más saludable. Ambos artículos sobre la sucralosa aparecieron en la edición del 2009 de octubre de The Journal (volumen 55, número 1).

En el documento, "informe del panel de expertos sobre un estudio de SPLENDA en ratas macho", expertos reconocidos internacionalmente en nutrición, control de peso, toxicología, seguridad alimentaria, salud pública y salud pública y otras áreas relevantes, evaluaron el diseño, resultados y conclusiones de un pequeño estudio en ratas macho dado un producto minorista de SPLENDA ® . El estudio fue financiado por la Asociación del azúcar y los investigadores del estudio habían planteado ciertas preguntas sobre posibles efectos adversos. El grupo de expertos constató que el estudio era deficiente en varias esferas críticas, tenía fallas graves en los diseños y no representaba pruebas de los efectos adversos para la salud de la sucralosa o SPLENDA ® Endulzante sin calorías. Observaron que los datos de seguridad que rodean la sucralosa han sido "rigurosamente evaluados por expertos de todo el mundo" y que las pruebas disponibles demuestran que Splenda y sucralosa son seguros. (Para obtener más información, vaya a: www.sciencedirect.com, Buscar por título, toxicología regulatoria y farmacología, Vol. 55, edición 1)

Un segundo documento, "una visión general de la seguridad de la sucralosa", proporciona una revisión exhaustiva de unos 110 estudios realizados sobre la sucralosa, que incluye una explicación detallada de la suerte de la sucralosa en el cuerpo y de las principales conclusiones con respecto a la seguridad de la sucralosa. El artículo también describe las extensas revisiones llevadas a cabo por las autoridades de seguridad alimentaria y salud pública de todo el mundo, e informa que estas "autoridades de seguridad y protección de la salud han concluido en la base de datos [científica] [sobre la sucralosa], que la sucralosa es un ingrediente alimenticio seguro que se puede consumir de manera segura durante toda la vida. El documento también señala que estas evaluaciones independientes de expertos resultaron en "ninguna limitación para el uso por parte de los subtipos de la población" y, por ejemplo, es "segura para el uso de los niños y las personas con diabetes." (Para obtener más información, vaya a: www.sciencedirect.com, Buscar por título, toxicología regulatoria y farmacología, Vol. 55, edición 1)

"El endulzante de la marca SPLENDA ® es uno de los ingredientes alimenticios que se estudian con mayor fuerza, y nos complace que los sectores de nutrición y salud pública sigan ejerciendo su excelente Perfil de seguridad", dice Roberto Moran, M.D., Director Senior de asuntos médicos clínicos, McNeil Nutritionals, LLC. "Los productos Endulzantes SPLENDA ® son herramientas valiosas para las personas que desean reducir la cantidad de calorías y carbohidratos del azúcar para ayudarles a controlar su salud y bienestar."

McNeil Nutritionals, LLC, es una comercializadora mundial de productos nutricionales innovadores. La misión de la compañía es ofrecer a las personas la capacidad de administrar activamente su propia salud. McNeil Nutritionals, LLC, Markets SPLENDA ® productos endulzantes, nuevos cristales de sol ® endulzante natural con Stevia, VIACTIV ® suplementos dietéticos, LACTAID ® leche y suplementos dietéticos, y BENECOL ® productos. McNeil Nutritionals, LLC, tiene su sede en Fort Washington, PA.