El nuevo estudio muestra que los sustitutos del azúcar no estimulan excesivamente las papilas gustativas dulces
18 de noviembre de 2014
Los científicos de Penn State estudian la sucralosa y otros endulzantes bajos en calorías
(, Ft. Washington, PA)-un nuevo estudio de los científicos de la Universidad Estatal de Penn muestra que los endulzantes bajos en calorías, cuando se utilizan en cantidades típicas para preparar alimentos y bebidas, no estimulan excesivamente las papilas gustativas dulces de una persona. Estos resultados proporcionan evidencia adicional de que los endulzantes bajos en calorías no conducen a antojos dulces y pueden ser una parte útil de un estilo de vida saludable. Entre los endulzantes que se utilizaron en el estudio se encontraba la sucralosa, el ingrediente Endulzante sin calorías de SPLENDA ® productos endulzantes.
El estudio, apoyado por los institutos nacionales de salud, evaluó la intensidad de dulzura percibida de los diversos endulzantes bajos en calorías y otros sustitutos del azúcar en comparación con el azúcar 1 . Los sustitutos del azúcar se describen a menudo como endulzantes de "alta intensidad" y endulzantes que el azúcar, según los investigadores, y las percepciones erróneas han crecido para que las personas que las utilicen regularmente puedan desear más dulces, lo que les hace comer en exceso y ganar peso.
Los investigadores reclutaron a 401 personas entre las edades de 18-64 para una serie de pruebas de sabor realizadas durante cuatro días. Los participantes bebieron entre 12 y 15 muestras separadas que contenían jarabe de arce, néctar de agave y azúcar, así como varias concentraciones de la sucralosa, sustitutos del azúcar, aspartamo, acesulfameK y rebaudiósido A (un compuesto que se encuentra en stevia). Se espera que las bebidas sean equivalentes en dulzura en función de la potencia dulzor de cada endulzante. Se pidió a los participantes del estudio que clasificaran la dulzura percibida de cada muestra en una escala de 0 a 100, siendo 100 la sensación más dulce que podían imaginarse.
Los resultados, publicados en el diario internacional de la obesidad, mostraron que los participantes percibían la dulzura de los sustitutos del azúcar a concentraciones más bajas que el azúcar real, pero la intensidad de estas sensaciones no era más dulce que el azúcar. Indicaron que los endulzantes completos con calorías tenían calificaciones de dulzura más altas que los sustitutos del azúcar.
Los investigadores dijeron que estos resultados no apoyan la afirmación de que los sustitutos del azúcar producen un efecto perjudicial en las personas mediante la estimulación de los receptores del sabor dulce para producir sensaciones dulces hiper-intensas. Los autores informan que no evocan sensaciones dulces que son más intensas que el azúcar.
"Esta investigación es útil para abordar la inquietud de que los endulzantes sin calorías o bajos en calorías conducen al aumento de peso porque estimulan de manera excesiva las papilas gustativas dulces de una persona, lo que se ha sugerido podría causar antojos dulces o comer en exceso", dice Maureen Conway, R.D., Directora de asuntos nutricionales, McNeil Nutritionals, LLC. "Los datos muestran todo lo contrario: los ingredientes endulzantes del azúcar como Splenda ® endulzantes no estimulan excesivamente las papilas gustativas de las personas. Estos datos se basan en la ciencia anterior que muestra que Splenda ® Endulzante sin calorías, como parte de un plan de alimentación saludable y con actividad física regular, puede ser una excelente manera de ayudar a perder peso y a mantener el peso. "
El endulzante de la marca SPLENDA ® ha sido usado con seguridad por millones de personas en todo el mundo desde hace más de 20 años, con el apoyo de datos de investigación de más de 100 estudios. Tanto la American Diabetes Association (ADA, por sus siglas en inglés) como la Academia de nutrición y dietética (y) apoyan el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa como una herramienta útil para controlar el peso y la diabetes. Para obtener más información, visita www.splendaenespanol.com! y www.splendaliving.com.
Final
1 Antenucci RG, Hayes JE. Los endulzantes que no son nutritivos no son un estímulo supernormal. Int J Obes , 2014; doi: 10.1038/Ijo. 2014.109.
Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan únicamente por conveniencia. McNeil Nutritionals, LLC no es responsable del contenido de dichos sitios web, y los usuarios son los únicos responsables de cumplir con los términos de uso de los mismos.