Saltar al contenido principal

Nuevo estudio sobre la pérdida exitosa de peso informa que las bebidas bajas en cal o sin azúcar ayudan a las personas con control de peso

16 de septiembre de 2014

El registro nacional de control de peso investiga comportamientos para el éxito

Un nuevo estudio de las personas que han perdido peso sustancial y que la mantuvieron fuera de los hallazgos a largo plazo de que las bebidas bajas en calorías o sin azúcar eran una herramienta útil en sus esfuerzos para el control de peso, según lo informado por los participantes en el estudio.

El estudio fue llevado a cabo por el registro nacional de control de peso (NWCR, por sus siglas en inglés), que es el mayor estudio longitudinal de personas que han perdido cantidades significativas de peso y lo han mantenido durante largos periodos de tiempo. El NWCR se estableció en 1993 y rastrea a más de 10, 000 personas que han perdido al menos 30 libras y mantienen el peso durante más de un año. Se utilizan cuestionarios detallados y encuestas anuales de seguimiento para examinar las características conductuales y psicológicas de los mantenedores de peso, así como las estrategias que utilizan para mantener sus pérdidas de peso.

This latest research from NWCR, in adults who sustained a large weight loss, found that most of these individuals included low or sugar-free beverages in their diet1. Y el 78% de estas personas informaron que usar bebidas bajas o sin azúcar les ayudaba a controlar o reducir el consumo total de alimentos o calorías. Un número sustancial de estos participantes también informó que hacer cambios en sus patrones de consumo de bebidas era "muy importante" en sus esfuerzos por perder peso (42%) o mantener la pérdida de peso (40%).

Este estudio se publicó en de obesidad, The Journal of the obesidad Society, y evaluó las respuestas de 434 miembros de NWCR durante el período comprendido entre el 2012 de noviembre y el 2013 de marzo. Los investigadores describen el estudio como el "primero en nuestro conocimiento para explorar las motivaciones y estrategias detrás del consumo de bebidas endulzadas de bajo/cero calorías en exitosos mantenedores de pérdida de peso." Los participantes en el estudio habían sostenido su pérdida de peso significativa por un promedio superior a siete años.

"Los resultados muestran que el 10% de los sujetos de estudio bebieron bebidas endulzadas con azúcar de manera regular", dice Maureen Conway, R.D., Directora de asuntos nutricionales, McNeil Nutritionals, LLC. "En particular, de este grupo, menos del 1% reportaron consumo de refresco en calorías completas (endulzado con azúcar). Por el contrario, el 53% de las personas bebieron de manera regular bebidas bajas o sin azúcar (dieta o sin azúcar), lo que fortalece la evidencia de que las gaseosas dietáricas no provocan aumento de peso. Los investigadores concluyen que el uso regular de bebidas endulzadas de bajo o cero calorías es común en las personas que han mantenido su pérdida de peso. "

De acuerdo con las conclusiones del estudio, las cuatro razones principales por las que las personas utilizaron bebidas bajas en calorías o sin azúcar se notificaron como:

  • Sabor (54%)
  • Para saciar la sed (40%)
  • Como parte de una rutina (27%)
  • Para reducir las calorías (22%)

Independientemente de su razón principal para usar bebidas bajas o sin azúcar, el 78% de los participantes lo informaron usando para ayudar a controlar o reducir la cantidad total de alimentos o calorías que consumieron.

"Ha habido estudios contradictorios publicados en los últimos años sobre el efecto de los endulzantes bajos en calorías en el control del peso", dice la Sra. Conway. "Los resultados de este nuevo estudio ofrecen información importante acerca de las personas que han cumplido sus objetivos de pérdida de peso y las estrategias que les han funcionado. Los endulzantes bajos en calorías como Splenda ® Endulzante sin calorías pueden ser una manera fácil de ayudar a reducir el consumo diario de calorías y carbohidratos de los azúcares agregados. Es uno de los muchos pequeños cambios que las personas pueden hacer en sus rutinas diarias que pueden agregar cambios significativos en sus esfuerzos de control de peso a lo largo del tiempo. "

El endulzante de la marca SPLENDA ® ha sido usado con seguridad por millones de personas en todo el mundo desde hace más de 20 años, con el apoyo de datos de investigación de más de 100 estudios. Tanto la American Diabetes Association (ADA, por sus siglas en inglés) como la Academia de nutrición y dietética (y) apoyan el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa como una herramienta útil para controlar el peso y la diabetes. Para obtener más información, visita www.splendaenespanol.com! y www.splendaliving.com

Final

1 Victoria A. Catenacci, Zhaoxing pan, et al: consumo de bebidas endulzadas bajo/cero en calorías en el registro nacional de control de peso. Obesidad. Artículo completo disponible en Wiley online Library; http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/oby.20834/full

Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan únicamente por conveniencia. McNeil Nutritionals, LLC no es responsable del contenido de dichos sitios web, y los usuarios son los únicos responsables de cumplir con los términos de uso de los mismos.