Saltar al contenido principal

LA NUEVA RESEÑA DE ESTUDIOS SOBRE LOS ENDULZANTES BAJOS EN CALORÍAS ENCUENTRA UN IMPACTO POSITIVO EN LA PÉRDIDA DE PESO, EL TAMAÑO DE LA CINTURA Y LA GRASA CORPORAL

13 de mayo de 2014

Presentación en experimental Biology 2014 destaca el Resumen de

El papel de los endulzantes bajos en calorías (LCS) en el control de peso y el apetito ha sido un tema de creciente interés público en los últimos años. Ahora, un nuevo análisis de la investigación que abarca 35 años encuentra que reemplazar el azúcar por los endulzantes bajos en calorías ayuda a las personas a perder peso, reducir el tamaño de la cintura y disminuir la grasa corporal. Lo que es importante, el análisis también muestra que los endulzantes bajos en calorías no causan aumento de peso.

“As overweight and obesity-related health conditions include cardiovascular disease, type 2 diabetes and some types of cancer, it’s critical to identify strategies that help facilitate weight loss or weight maintenance,” says Vanessa Perez, Ph.D., who presented the study abstract at the annual meeting of Experimental Biology, a multidisciplinary scientific meeting.1,2 “Based on the gold standard study design in medical research – the randomized controlled trial – the results show that using low calorie sweeteners resulted in statistically significant reductions in body weight, BMI, fat mass, and waist circumference.”

El Dr. Perez y su colega, Paige E. Miller, pH. d., M.P.H., realizaron un metaanálisis de estudios publicados que datan de 1976 años. Metaanálisis, una técnica estadística que combina cuantitativamente los hallazgos de múltiples estudios independientes, se usó para evaluar la efectividad de los endulzantes bajos en calorías. Los beneficios del metaanálisis incluyen una revisión consolidada y cuantitativa del cuerpo de investigación grande, a menudo complejo y, en ocasiones, conflictivo.

"La investigación contradictoria sobre los endulzantes bajos en calorías y el peso corporal ha llevado a algunos debates sobre la relación entre los endulzantes bajos en calorías y el peso corporal", dice el Dr. Perez, un científico Gerente en el centro de epidemiología y biología computacional, exponente, Inc. "mediante técnicas de metaanálisis, evaluamos 15 ensayos controlados aleatorios y nueve estudios de cohorte prospectivos para examinar la relación entre los endulzantes bajos en calorías y el peso corporal y la composición.

"Los datos de los ensayos controlados aleatorios indican que sustituir los endulzantes bajos en calorías en lugar del azúcar no provoca aumento de peso y puede ser una herramienta útil para ayudar a las personas a cumplir con sus planes para la pérdida de peso y el control del peso", explica el Dr. Perez. "Los resultados también demuestran que el uso de estos endulzantes dio como resultado una reducción modesta, pero estadísticamente significativa, de todos los resultados examinados, que incluye el peso corporal, la masa grasa y la circunferencia de la cintura. Además, los resultados no respaldan las hipótesis recientes de que los endulzantes bajos en calorías aumentan el apetito y los antojos dulces. "

El Dr. Perez y su colega también evaluaron los resultados de los estudios de cohorte prospectivos, que mostraban resultados inconsistentes. Los autores señalan que estos estudios son limitados y difíciles de interpretar debido a que pocos estudios observacionales representan adecuadamente los factores potenciales que podrían afectar el resultado, como la dieta de una persona y otras prácticas de estilo de vida.

El Dr. Perez observó que, si bien se han publicado revisiones anteriores de los endulzantes bajos en calorías y el control del peso, el metaanálisis actual es la evaluación científica más completa hasta la fecha de los endulzantes bajos en calorías y el peso corporal y la composición. El estudio completo ha sido aceptado para su publicación más adelante este año en el American Journal of Clinical Nutrition (AJCN). La investigación fue financiada por la filial norteamericana del Instituto Internacional de ciencias biológicas (ILSI) 3 .

Tanto la American Diabetes Association (ADA, por sus siglas en inglés) como la Academia de nutrición y dietética (y) apoyan el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa como una herramienta útil para controlar el peso y la diabetes. Los productos Endulzantes SPLENDA ® Zero calorías (sucralosa) han sido usados con seguridad por millones de personas en todo el mundo desde hace más de 20 años, con el apoyo de datos de investigación de más de 110 estudios.

"Los principales expertos en nutrición y salud recomiendan un enfoque equilibrado para la pérdida de peso y el control del peso, incluidos los planes de alimentación saludables, el control de las porciones y el aumento de la actividad física", dice Lee Grotz, pH. D., Director de asuntos médicos, McNeil Nutritionals, LLC. "SPLENDA ® Endulzante sin calorías puede ser una manera fácil de ayudar a reducir el consumo diario de calorías y carbohidratos de los azúcares agregados, sin sacrificar el sabor. Es uno de los muchos pequeños cambios que las personas pueden hacer en sus rutinas diarias que pueden agregar cambios significativos en sus esfuerzos de control de peso a lo largo del tiempo. "

Para obtener más información sobre Splenda, visita www.splendaenespanol.com! o www.foodinsight.org.

Final

1 biología experimental es un encuentro científico multidisciplinar patrocinado por seis sociedades de profesionales en los campos de la anatomía, la fisiología, la bioquímica y la patología, la nutrición y la farmacología. La 2014 ª reunión se celebró el 26-30 de abril en San Diego, CA

2http://bit.ly/1suHVYc
Miller, PE, Perez, V., (2014) endulzantes bajos en calorías y peso corporal y composición: un metaanálisis de ensayos controlados aleatorios y cohortes prospectivos. FASEB J., 28, 391,1.

3 todas las opiniones, hallazgos y conclusiones que aquí se hacen son las de los autores y no necesariamente reflejan las opiniones de ILSI North America ni de ninguna otra organización o agencia