Saltar al contenido principal

El nuevo informe sugiere que usar endulzantes bajos en calorías puede suprimir el apetito y el SIDA en la pérdida de peso

3 de marzo de 2015

Los estudios que utilizan endulzantes bajos en calorías tienden a reducir el consumo de alimentos que contienen azúcar

La primavera está a la vuelta de la esquina y muchas personas están buscando maneras de poner en marcha su dieta y ponerse en forma para los meses de verano por delante. Intercambiar azúcar completa por los endulzantes bajos en calorías es una excelente manera de reducir las calorías en el repertorio de recetas o bebidas de tu elección. Sin embargo, algunas personas cuestionan si consumir endulzantes bajos en calorías puede aumentar o disminuir los apetitos para los dulces.

Ahora, un nuevo documento publicado en Current Obesity Reports found Research no es compatible con los endulzantes bajos en calorías, como sucralosa, the sweetening ingredient in Splenda® Sweetener Products—can cause sweet cravings or an increased appetite for sweet1. De hecho, en la publicación se destacan los ensayos clínicos tanto en niños como en adultos: el uso de endulzantes bajos en calorías tiende a reducir en lugar de aumentar la ingesta de alimentos que contienen azúcar y su uso puede ayudar en la pérdida de peso.

En el documento se informa que varios endulzantes bajos en calorías, que se han usado desde hace décadas, permiten a los consumidores disfrutar del sabor dulce y delicioso de sus alimentos y bebidas favoritas sin toda la carga de energía del azúcar. Estos ingredientes tienen un poder endulzante muy alto en comparación con el azúcar, por lo que se pueden usar en pequeñas cantidades para lograr el nivel deseado de dulzura en los alimentos y bebidas, mientras que contribuyen muy poco o nada de energía al producto final.

"Los endulzantes bajos en calorías como Splenda ® los productos endulzantes han sido aprobados por la administración de alimentos y medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y otras autoridades globales como seguros para usar en alimentos y bebidas y pueden encontrarse en miles de productos en todo el mundo", dice Michelle Harrington, MS, “Este nuevo documento de investigación ayuda a desentrañar los mitos alrededor de los endulzantes bajos en calorías. La investigación apoya que los endulzantes bajos en calorías podrían ayudar a disminuir el apetito, en lugar de aumentar, consumir alimentos endulzados con azúcar y pueden ser una herramienta útil en la planificación de la pérdida de peso. "

Un ejemplo de un estudio reciente destacado en el nuevo documento es un ensayo clínico aleatorio de JC Peters, y otros investigadores, que evaluaron el efecto de las bebidas sin azúcar o del agua durante un programa de tratamiento para la pérdida de peso de 12 semanas 2 . Las personas que estaban en el grupo de bebidas endulzadas bajo en calorías tenían una pérdida de peso mayor y informaron que sentían menos hambre.

"Reducir las calorías, consumir alimentos saludables y hacer ejercicio son los tres cambios más comunes en el estilo de vida que la mayoría de las personas siguen cuando manejan su peso", dice Harrington. "Si estás buscando comenzar tu dieta, estos estudios sugieren que usar endulzantes bajos en calorías ayuda a reducir las calorías del azúcar total y ayuda a bajar de peso."

Para obtener más información sobre la sucralosa o la marca de SPLENDA, visita www.splendaliving.com.

Acerca de SPLENDA ®

La sucralosa, el ingrediente endulzante en Splenda® Productos endulzantes, ha sido utilizado con seguridad por millones de personas en todo el mundo desde hace más de 20 años, apoyado por datos de investigación de más de 100 estudios. Tanto el Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) y la Academia de Nutrición y Dietética (Y) apoyar el uso de endulzantes bajos en calorías como la sucralosa como herramienta útil para el control de peso y la diabetes. Para obtener más información sobre la sucralosa o la marca SPLENDA ® , visita www.splendaliving.com. También puedes seguir la marca SPLENDA ® en TumblrFacebooky Instagram.

# # #

1 Bellisle, Francia. (2015). Endulzantes intensos, apetito por el sabor dulce y relación con el control del peso. Springer Science & Business Media, Nueva York.

2 Peters, JC, Wyatt HR, Foster GD, pan A, Wojtanowski AC, Vander Veur SS, et al. Los efectos del agua y de las bebidas endulzadas no nutritivas sobre la pérdida de peso durante un programa de tratamiento de pérdida de peso de 12 semanas. Obesity. 2014; 22:1415-21.

Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan únicamente por conveniencia. McNeil Nutritionals, LLC no es responsable del contenido de dichos sitios web, y los usuarios son los únicos responsables de cumplir con los términos de uso de los mismos.