Declaración de McNeil Nutritionals, LLC sobre la sucralosa y el centro para la ciencia en interés público (CSPI, por sus siglas en inglés)

4 de agosto de 2013

Recientemente, el centro para la ciencia en el interés público (CSPI) hizo comentarios sobre la seguridad de la sucralosa. Sus comentarios se basaron en datos pendientes de un laboratorio de investigación italiano. Estos datos no han sido publicados y, según nuestro conocimiento, no han sido revisados por pares, lo cual es un paso fundamental para validar la investigación. Los estudios previos de este laboratorio han sido cuestionados por las autoridades internacionales de seguridad alimentaria, en parte porque los investigadores no siguen los estándares aceptados para evaluar la seguridad. 1

En contraste, más de 110 estudios realizados durante 20 años han demostrado la seguridad de la sucralosa, el ingrediente endulzante de SPLENDA ® endulzantes . Las autoridades mundiales, que incluyen la administración de alimentos y medicamentos de los EE. UU., la autoridad europea de seguridad alimentaria, Health Canada y la Organización Mundial de la salud, han revisado estos estudios y han confirmado que los resultados no muestran relación alguna entre la sucralosa y cualquier forma de cáncer. El Instituto Nacional del cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) y la American Cancer Society (ACS) están entre las numerosas organizaciones de salud que apoyan esta conclusión 1 .

Los Endulzantes SPLENDA ® se han disfrutado de manera segura por millones de personas en todo el mundo y son una excelente herramienta para las personas que buscan reducir el azúcar agregada en su dieta. La Asociación estadounidense de diabetes y la Academia de nutrición y dietética apoyan que la sucralosa puede ser una herramienta útil para controlar el peso y la diabetes. Las personas pueden continuar usando SPLENDA ® de manera segura e instamos a cualquier persona con preguntas sobre el uso de SPLENDA endulzantes ® para hablar con un profesional sanitario

1 administración de alimentos y medicamentos de los EE. UU., Autoridad Europea de seguridad alimentaria.

2 http://www.cancer.gov/cancertopics/factsheet/Risk/artificial-sweeteners