Splenda Stevia Farms: una nueva industria estadounidense
Actualizado el 13 de octubre de 2023
Por Chip Carter
Productor y Anfitrión
De dónde viene la comida
He estado en los medios nacionales desde... bueno, durante mucho tiempo, el tiempo suficiente para que mis primeros años los pasara tocando una máquina de escribir (¿Recuerdas esos? ¿Alguien?) Escribir para un periódico (la misma pregunta... alguien?).
Pasé años como columnista sindicado trotamundos con The Chicago Tribune y The Washington Post, y luego firmé con The Huffington Post.
Ya había visto algunas cosas antes de embarcarme en una aventura completamente nueva hace unos años, esta vez en el mundo de la televisión. Llegué a casa para contar las historias de mi gente, los agricultores y las familias que nos alimentan a todos, y sabía que tenían que contarse en un formato visual.
Mi serie de televisión nacional en horario estelar De dónde viene la comida Desde su estreno el 2022 de enero en The RFD-TV Network y más adelante este año, ahora en la temporada 4, se amplificará aún más por un nuevo acuerdo de agencia que nos llevará a muchas otras redes en todas partes. Es un gran cambio.
Pero algo más sobre mí ha cambiado aún más recientemente que eso, y cambió debido a mi experiencia trabajando con Heartland Food Products Group, fabricantes de productos de la marca Splenda.
He observado durante años cómo las empresas estadounidenses han exportado industria, empleos y oportunidades. Nos hemos acostumbrado a la idea. Ciertamente, nunca esperamos ver que ese flujo se invierta.
En marzo recibí un comunicado de prensa de Heartland prometiendo llevar la producción de stevia a los Estados Unidos y asociarme con pequeñas granjas familiares para cultivar ese cultivo.
Puede que no te des cuenta, pero el mundo corporativo ha encontrado su camino hacia la agricultura. En áreas donde alguna vez hubo 30, 40, 50 operaciones de agricultura familiar, puede haber tres o cuatro ahora. Hay muchas familias de agricultores dispuestas a luchar porque son verdaderamente apasionadas y dedicadas a alimentar al mundo. A menudo eso es generacional: su gente ha estado haciendo lo mismo durante años y años y años. Los agricultores esperan tiempos difíciles.
No esperan apoyo. Sorprendentemente, eso es lo que están recibiendo de Heartland.
El comunicado de prensa de marzo me llevó a comunicarme con Heartland para discutir un posible episodio de Where The Food Comes From. Vieron la oportunidad e inmediatamente nos pusimos a trabajar planificando y preparando.
A principios de mayo, mi equipo viajó a Lake Panasoffkee, FL para visitar las granjas Splenda Stevia y conocer al increíble equipo dedicado a traer empleos y oportunidades a los Estados Unidos.
Ted Gelov, presidente y CEO de Heartland, también voló para reunirse con nosotros y discutir su visión para las granjas. Me dijo que cuando Heartland compró la marca Splenda en 2016 años ya era su objetivo tener un programa que fuera el primero en Estados Unidos, con todos los productos fabricados o cultivados en los Estados Unidos.
Sé cómo son las personas poderosas y exitosas. Sé cómo son los capitanes corporativos de Estados Unidos. Te prometo que no todos son como Ted.
De pie en los campos hablando con él esa mañana, me sorprendió su obvio compromiso genuino con este proyecto, con Heartland, con esta nación y con los agricultores de Estados Unidos. Era real, era sincero, era intenso. Mientras describía sus objetivos y visión, su actitud era muy similar a la de los miles de agricultores apasionados y solidarios que he conocido a lo largo de mi carrera.
Rara vez he estado tan inspirado. Salimos y contamos una gran historia ese día sobre lo que honestamente puedo decir que es el proyecto agrícola más emocionante que he visto y el proyecto corporativo más holístico del que he oído hablar.
Splenda Stevia Farms está construyendo una nueva industria agrícola y trayendo empleos a Estados Unidos en lugar de enviarlos al extranjero. Está brindando oportunidades a las pequeñas familias de agricultores estadounidenses en lugar de privarlas, y esas personas no tienen muchos descansos.
Tome visión, previsión, cuidado, planificación y desarrollo, pasión y compasión, enredados con un objetivo común durante varios años para hacer algo bueno al mundo, póngalos en una olla grande y revuélvalos, y obtendrá las granjas Splenda Stevia.
Verás toda la historia en mi programa de televisión. Y honestamente puedo decir que nunca he hecho uno del que esté más orgulloso. Siempre hay razones para esperar un mundo mejor, incluso uno tan complejo como el que nos encontramos ahora. Historias como esta lo demuestran.
¡Mira el episodio completo!
VIDEO: Splenda Stevia Farms: una nueva industria estadounidense
Para conocer más sobre las granjas de Stevia Splenda haz clic aquí..