El informe confirma que los endulzantes bajos en calorías pueden ser una herramienta importante para las personas con diabetes y pre-diabetes

30 de abril de 2015

Los centros para el control y la prevención de enfermedades de los EE. UU. estima que aproximadamente el 40% de los estadounidenses desarrollará diabetes en algún momento de sus vidas. It is estimated that 29.1 million people in the U.S. currently have diabetes and another 86 million American adults have pre-diabetes. Y, nueve de cada 10 personas con pre-diabetes ni siquiera saben que la tienen. Un patrón saludable para comer, actividad física regular y, a menudo, medicamentos son componentes clave para controlar la diabetes.

Para quienes tienen diabetes o están en riesgo de desarrollarla, los endulzantes bajos en calorías pueden ser una herramienta importante para reducir los azúcares agregados y el consumo de carbohidratos, de acuerdo con una reseña publicada en Endocrinología estadounidense (revisión completa aquí). En la reseña, los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Baylor confirman que los endulzantes bajos en calorías, como la sucralosa, el ingrediente endulzante en SPLENDA ® productos endulzantes, puede ser una herramienta segura y efectiva para ayudar a las personas con diabetes a controlar su consumo de calorías y carbohidratos y puede facilitar el control de peso 1 . Los autores encuentran que los endulzantes bajos en calorías "pueden servir un papel importante en la prevención y gestión de la diabetes" y que proporcionan a los pacientes diabéticos "una flexibilidad considerable en sus objetivos de salud y preferencias dietéticas personales."

La publicación destaca que los endulzantes bajos en calorías, cuando se utilizan para reducir el consumo de azúcar, ofrecen un método práctico para facilitar la reducción tanto de calorías como de consumo de carbohidratos. Studies show that intake of added sugars can add significant calories and carbohydrate to the daily diet: The average American adult consumes 22 teaspoons of added sugars a day (a whopping 352 calories, as easy as drinking two and a half cans of soda) and teens consume even more—an average of about 34 teaspoons (544 calories!) a day2. Los autores informan que reducir el consumo excesivo de azúcar, mediante el uso de endulzantes bajos en calorías, "puede ser una medida preventiva para combatir el aumento excesivo de peso en las personas en riesgo."

"Desarrollar un plan para controlar tu salud ya sea que seas pre-diabético o tengas diabetes puede tener beneficios duraderos", dice V. Lee Grotz, Director de R&D Fellow, McNeil Nutritionals, LLC. "La planificación de las comidas es una parte específica de la terapia recomendada para el control de la diabetes y la diabetes, y esto puede incluir la toma de mejores opciones alimentarias. Cambiar el azúcar por completo para SPLENDA ® productos endulzantes, agua potable en lugar de refresco o jugo de calorías completas, y comer la cantidad adecuada de frutas y vegetales todos los días, en lugar de refrigerios altos en calorías, son maneras que pueden ayudar a controlar el consumo de calorías y carbohidratos. Estos ejemplos son opciones simples y fáciles para el estilo de vida que las personas con diabetes pueden hacer para lograr un patrón saludable para comer. "

La sucralosa, el ingrediente sin calorías de SPLENDA los productos endulzantes de ®, no es azúcar y el cuerpo no lo reconoce como tal. A diferencia del azúcar, la sucralosa no se descompone en energía. No es una fuente de carbohidratos o glucosa, y los estudios clínicos han demostrado que no tiene ningún efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, la secreción de insulina o los niveles en la sangre, los niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c) ni el control de la glucosa en la sangre.

Para obtener más información sobre la sucralosa o la marca SPLENDA ® , visita www.splendaliving.com. Ver un video sobre los beneficios clave de la sucralosa producida por Consejo de control de calorías Visitar http://goo.gl/6ldzrd.

# # #

1 Johnston, Craig A., Stevens, Brian, BSc y Foreyt, John P., PhD. (2013). La función de los endulzantes bajos en calorías en la diabetes. Departamento de medicina, Baylor College of Medicine. Houston, Texas.

2 Johnson, Rachel K. et al. (2009) consumo de azúcar en la dieta y salud cardiovascular. Una Declaración científica de la American Heart Association. Circulación. Dallas, Texas.

Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan únicamente por conveniencia. McNeil Nutritionals, LLC no es responsable del contenido de dichos sitios web, y los usuarios son los únicos responsables de cumplir con los términos de uso de los mismos.