Saltar al contenido principal
healthier coffee

Cómo hacer u ordenar bebidas de café más saludables

7 maneras de hacer café más saludable

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. En los Estados Unidos, el 62% de las personas bebe café todos los días; entre esos bebedores de café, el el consumo medio es de más de 3 tazas por día. La gente bebe café por una variedad de razones: para el gusto, para calentar o enfriar (dependiendo de si es café caliente o helado), para obtener un aumento de cafeína, y/o para posibles beneficios para la salud. Algunas de estas beneficios para la salud incluye reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de colon y enfermedad de Alzheimer.

Grupo bebiendo café en una cafetería

Una taza de café negro elaborado contiene alrededor de 95 miligramos de cafeína, Fitonutrientes (compuestos saludables producidos por las plantas) y cero calorías. Agregar crema, azúcar, jarabes u otros saborizantes cambia el contenido nutricional del café, para bien o para mal. De hecho, el café es uno de los las principales fuentes de azúcar agregada en los Estados Unidos debido a los saborizantes de azúcar.

Las personas con diabetes pueden tener inquietudes no solo sobre el azúcar, sino también sobre los niveles de azúcar en la cafeína que afectan sus niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, la investigación muestra que a largo plazo, el café con cafeína puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre al aumentar la respuesta de tu cuerpo a la insulina. La insulina es la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es importante que tu cuerpo le responda de la manera correcta.

Hasta ahora, hemos aprendido que el café tiene grandes beneficios, pero no queremos cancelar esos beneficios al cargar nuestros cafés con azúcar. Hacer o ordenar bebidas de café más saludables no significa que tengas que sacrificar el sabor. ¡ Es posible tener saludables y deliciosas bebidas de café!

Aquí tienes 7 ideas para el bombeo de la nutrición y el sabor de tus bebidas de café:

#1: usa endulzantes bajos en calorías y sin calorías en lugar de azúcar

Café endulzado con Splenda fruta del monje

El azúcar adopta muchos nombres y formas diferentes: azúcar blanca, azúcar morena, azúcar cruda, miel, néctar de agave: la lista continúa. La verdad es que la cucharadita para la cucharadita, todos estos azúcares contienen alrededor de 15-20 calorías, 5 gramos de carbohidratos y afectarán tu nivel de azúcar en la sangre de la misma manera. (¡ Y la mayoría de las personas usa más de una cucharadita en su café!) En lugar de endulzar el café con azúcar, usa un endulzante sin calorías o bajo, como SPLENDA original, SteviaO Fruta del monje. Estos endulzantes tienen sin impacto sobre el azúcar en la sangre pero el sabor igual que el azúcar!

#2: combínalo con un batido nutricional

Cremoso Latte de vainilla con helado
Cremoso Latte de vainilla con helado

Convierte tu café en un completo desayuno o refrigerio combinándolo con un batido nutricional. Un batido nutricional como Splenda Batidos para Diabéticos contiene el equilibrio adecuado de proteína, carbohidratos y grasas para ayudar a controlar el azúcar en la sangre y mantenerte al tanto de la sensación de estar llena. Simplemente vierta un batido con sabor a vainilla en un vaso, luego agregue hielo y café fuerte para hacer una Cremoso Latte de vainilla con helado! Si eres amante de los chocolates, prueba esta misma receta con un batido con sabor a chocolate para hacer un Moca helado cremoso en su lugar.

#3: añade la canela

Canela

Agregar una especia dulce, como la canela, a tu bebida de café es una excelente manera de agregar sabor sin agregar calorías adicionales. Algunas investigaciones han demostrado que canela podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes, pero no tiene ningún efecto significativo sobre la hemoglobina A1c (su promedio del azúcar en la sangre de 3 meses). Por lo tanto, usa la canela para el sabor, pero no para tratar la diabetes.

#4: agregar cacao sin endulzar

Cacao sin endulzar

El cacao contiene una serie de antioxidantes que se han demostrado para ayudar a reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, y otras condiciones inflamatorias. Es mejor agregar cacao sin endulzar sobre el chocolate a las bebidas de café para evitar el azúcar y las grasas añadidas en el chocolate. Si decides agregar el chocolate, elige un chocolate oscuro con un alto porcentaje de cacao (la versión cruda del cacao) o un chocolate con Stevia para evitar el exceso de azúcar agregada.

#5: usar cremas para café con azúcar agregada

Splenda Cremas para Café

Muchos cremas para café con sabor contienen azúcar y jarabe de maíz. Si te gusta tener más de una cucharada de crema en tu taza de café o típicamente tienes varias tazas por día, ¡ todo lo que el azúcar puede Agregar! Splenda Cremas para Café no contienen azúcar ni jarabe de maíz, están endulzados con Splenda Endulzante sin calorías. Te ahorrarás 20 calorías por cucharada al usar SPLENDA crema para café sobre una crema de café endulzada con azúcar.

#6: prepara una receta para café en tu casa

Hacer café en casa

Si te gustan las bebidas café "Fancy" como mochas y Frappes, ¡ prueba a hacer tu propia casa! En raras ocasiones, los cafés tienen jarabes saludables y salsas de chocolate, por lo que puede ser difícil evitar esos excesos de calorías y azúcar al beber.

Moca late helado
Moca late helado

Prueba hacer una bebida helada de café como una Capuchino de almendras congelados hecho con Splenda endulzante granulado o un Moca late helado hecho con un batido de chocolate con leche SPLENDA para diabéticos. Obtendrás tu dulce dosis y una comida balanceada o un refrigerio en este solo trago.

#7: Compruebe la etiqueta

Antes de comprar un café o saborizante listo para beber, consulta la etiqueta de nutrición. Al controlar el azúcar en la sangre, es importante observar los gramos de azúcar agregada bajo el total de carbohidratos. Según la American Heart Association, los hombres no deben aspirar a más de 36 gramos (9 cucharaditas) de azúcar agregada por día, y las mujeres no deben aspirar a más de 24 gramos (6 cucharaditas) de azúcar agregada por día. Ten en cuenta que reducir el consumo de azúcar agregada en el café también ayuda a reducir las calorías!

Resumen: El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo por muchas razones. ¡ Puedes disfrutar de las increíbles ventajas del café sin sacrificar tu salud al probar estas 7 ideas para potenciar la nutrición y el sabor!

Escrito por Holly Moran, MS, RDN, LD, CDCES y miembro del equipo de salud de Splenda.